¿Sabías que…? Cuando Turkoglu dejó plantados a los Blazers


hedo14

¿Sabías que también Hedo Turkoglu protagonizó un episodio parecido al de la marcha atrás de DeAndre Jordan cuando en 2009 dejó plantados a los Blazers tras comprometerse con ellos solo unas horas antes?

Así es. Hace unos días contábamos el caso de Antonio McDyess y los Nuggets, que finalmente acabaría firmando con ellos pese a echarse a atrás momentáneamente. Ni el de McDyess ni el de Jordan ni el que hoy traemos son los únicos casos, pero el que vamos a explicar tuvo sus curiosidades y, muy probablemente, el equipo que salió perdiendo no fueron los Blazers, que se quedaron sin el jugador, sino los Raptors, el equipo al que finalmente fue el ala-pívot turco. Esta es la historia:

Hedo Turkoglu fue seleccionado en el puesto decimosexto del draft del 2000 por los Kings. En 2003 fue traspasado a los Spurs y un año después firmó como agente libre por los Orlando Magic. Tras unas primeras cuatro temporadas regulares en la NBA, sería con los de Orlando donde el jugador desarrollaría su mejor baloncesto, con lo que llegamos al verano de 2009 con el turco convertido en una pieza muy interesante en el mercado.

El miércoles 1 de julio de 2009, primer día de la moratoria de agencia libre de ese año, Turkoglu cena con Nate McMillan, entonces entrenador de los Portland Trail Blazers. Los Blazers le ofrecen un contrato de 50 millones de dólares por cinco temporadas.

Al día siguiente, Turkoglu confirma a la franquicia de Oregon que acepta su oferta y jugará con ellos. Estamos a jueves por la tarde. Sin embargo, el viernes por la mañana se pone de nuevo en contacto con los dirigentes de los Blazers para decirles que tiene dudas y por la noche anuncia que firma por los Raptors de Toronto, con un contrato también de 5 años y un poco más de dinero, 53 millones de dólares.

En tan solo dos días, Hedo Turkoglu deja plantados a los Blazers y acaba firmando por otro equipo. ¿Qué ha ocurrido? La explicación es sencilla: su mujer tiene dudas respecto a la vida en una ciudad como Portland, en una de las zonas de clima más duro de todo el Oeste americano y prefiere la vida en la Costa Este, al que está ya acostumbrada desde el año 2000. Por tanto, cuando llega la oferta de Toronto, que les garantiza seguir en el Este y en una ciudad además con una colonia turca de buen tamaño, la familia decide que es mucho mejor, ya que abandonan Orlando, poner rumbo a Canadá, a una ciudad mucho más cosmopolita que la de Oregón. Nada que objetar…

…si no fuera porque la mujer de Turkoglu siguió viviendo junto a su hija toda la temporada 2009/2010 en Orlando.

Por otra parte, los Raptors, para hacer hueco a Turkoglu en su plantilla se metieron en uno de los traspasos más complicados de los últimos años:

  • Los Orlando Magic traspasan aHedo Turkoglu a los Raptors vía sign and trade.

  • Los Mavs traspasan a Jerry Stackhouse a los Grizzlies junto a una cantidad de dinero.

  • Los Mavs envían dinero a los Magic.

  • Los Mavs envían a Devean George y Antoine Wright a los Raptors.

  • Los Grizzlies traspasan a Greg Buckner a los Mavs.

  • Los Raptors traspasan a Kris Humphries, Nathan Jawai y Shawn Marion a los Mavs.

  • Los Raptors envían una segunda ronda del draft de 2016 a los Grizziles.

  • Los Raptors envían una cantidad de dinero a los Magic.

Con 9 millones de dólares en su primera temporada en Toronto, Turkoglu se convirtió en el segundo jugador mejor pagado de la franquicia, pero su rendimiento bajó muchísimo respecto al mostrado en los Magic. Tanto es así, que solo un año después sería traspasado a los Suns a cambio de Leandrinho Barbosa y Dwayne Jones. Además, los Raptors perdieron a Shawn Marion y Kris Humphries y renunciaron a los derechos de Carlos Delfino, al que tenían pensado recuperar tras una temporada en la liga rusa. Otro jugador que tuvo que dejar Toronto para hacer hueco al turco fue Anthony Parker, que, como agente libre, firmó por los Cavaliers.

Los Raptors perdieron varios jugadores y no se metieron en playoffs. Turkoglu solo aguantó un año en Toronto antes de ser traspasado. Los Blazers, mientras tanto, lograron llegar a playoffs, donde cayeron en primera ronda ante los Suns. Fue la segunda temporada en la liga de Greg Oden; solo 21 partidos jugados antes de comenzar su calvario de lesiones. Fue la cuarta temporada de Brandon Roy, la última antes de empezar también a sufrir con las lesiones. La familia de Turkoglu no pisó la Costa Oeste, pero tampoco pisó Toronto.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s