¿Sabías que…? La peor temporada de la historia de los Lakers


Minneapolis_lakers_logo

¿Sabías que los Lakers de esta temporada están muy cerca de igualar el peor registro de su historia, establecido en la campaña 1957/58?

Así es. La temporada 1957/1958 es hasta la fecha la peor en la larga historia de los Lakers. En esa campaña el equipo aún tenía su sede en Minneápolis y venía de ser el gran dominador de los primeros años de vida de la NBA, con los títulos de campeón de 1949, 1950, 1952, 1953 y 1954, todos ellos de la mano de George Mikan.

Pero Mikan se retiró (por primera vez) al final de la temporada 1954/1955 y los Lakers empezaron su declive, culminado en la temporada de 1957/58, en la que, tras dos temporadas con un balance negativo de victorias y derrotas, pero en las que se metieron en playoffs, cayendo en ambas ocasiones en las Finales de División. En esa temporada 57/58 los Lakers firmaron la peor temporada de su historia, con 19 victorias y 53 derrotas, lo que da un porcentaje de un 26,4% de victorias.

Es de largo la peor campaña de la historia de la franquicia, si se excluye la temporada de los Detroit Gems en la NBL, Detroit Gems de los que vienen los Lakers y que firmaron un pobre balance de 4 victorias y 41 derrotas (un 9,1% de victorias) en la campaña 46/47 de la NBL. Pero de esto hablaremos otro día, pues hoy nos estamos centrando en la NBA.

Los Lakers de 1957 eran un equipo en transición, en el que sólo quedaban Larry Foust y Vern Mikkelsen de los integrantes de las plantillas campeonas al inicio de la década. Además, John Kundla, el entrenador responsable de los éxitos de la franquicia había asumido el rol de Director General y para esa campaña ofreció el puesto de entrenador a George Mikan. Pero Mikan no fue capaz de hacer ganar al equipo y acabó renunciando al puesto tras 9 victorias en 39 partidos, teniendo Kundla que volver al banquillo para terminar la temporada con otras 10 victorias y 23 derrotas.

Aquella campaña de 1957/1958 la liga estaba compuesta por 8 equipos divididos en dos divisiones. Solo un equipo por cada división se quedaba fuera de playoffs y ese honor correspondió en el Este (oh, sorpresa) a los Knicks y en el Oeste a los Lakers.

La plantilla de los Lakers responsable de este hito estuvo la formada por:

  • Bases/escoltas: Slick Leonard, Corky Devlin, Dick Garmaker, Hot Rod Hundley (rookie), Frank Selvy.

  • Aleros: George Brown (rookie, solo jugó un partido), Bo Erias, Ed Fleming, McCoy Ingram (rookie), Vern Mikkelsen, Dick Schnitter.

  • Pívots: Bob Burrow, Larry Foust, Jim Krebs (rookie), Art Spoelstra.

1957_1958_topps_28_vern_mikkelsen_fr

De todos ellos, Vern Mikkelsen es el único jugador que ha ingresado en el Hall of Fame. Dick Schnitter llegó a los Lakers en la campaña 1953/54, en la que fueron campeones y el citado Mikkelsen y Foust acumulaban 4 y 3 anillos de campeón, respectivamente.

Los Lakers iniciaron la temporada con 7 derrotas consecutivas, racha que repetirían en dos ocasiones más, pero que no serían las peores, cosechando ocho derrotas seguidas entre el 4 y el 14 de febrero. Solo en dos ocasiones fueron capaces de ganar dos partidos seguidos. En una temporada para olvidar, solo se pueden destacar los números de Mikkelsen (17,3 puntos y 11,2 rebotes por partido) y de Foust (16,8 y 12,2).

Sin embargo, la temporada 57/58 tuvo un final excelente para la historia de la franquicia, y es que en el draft de 1958, celebrado el 22 de abril, pudieron elegir en primer lugar, seleccionando a una de las más grandes leyendas de este deporte, Elgin Baylor; jugador que lideraría el resurgir de los Lakers ya desde su primer año en la liga y que en los años 60 formaría parte de los Lakers eternos subcampeones de liga siempre a la sombra de los Celtics.

Esta es someramente la historia de la peor campaña de los Lakers. Los de 2015 se encuentran con una marca de 17 y 46, o un 27% de victorias, coqueteando con su peor marca… Pero no hay un Elgin Baylor en el horizonte esta vez.

 

contador
circuito contador

Anuncios

Un comentario en “¿Sabías que…? La peor temporada de la historia de los Lakers

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s