¿Sabías que…? 13 de febrero de 1954. Frank Selvy hace 100 puntos en la NCAA


BCYOLSJQJTLRRBJ.20100819184432

¿Sabías que Frank Selvy es el único jugador en la historia de la División I de la NCAA en hacer 100 puntos en un partido?

13 de febrero de 1954. Frank Selvy, 21 años, está terminando su carrera como jugador de la Furman University. Esta universidad, situada en Greenville, Carolina del Sur, juega por entonces en la División I de la NCAA y Selvy es la gran estrella del equipo, los Purple Hurricanes.

Nombrado mejor jugador de la Conferencia Sur de la NCAA, máximo anotador de la liga y elegido en el segundo mejor equipo de la competición la temporada pasada, para agradecerle los tres años en que ha jugado para la universidad, su entrenador, Lyles Alley, ha designado ese partido como el de “la noche de Frank Selvy”. Además, el objetivo es conseguir que repita como máximo anotador de la liga y esta vez sí entre en el mejor quinteto de la liga.

Todo está preparado, por tanto, y el resto del equipo sabe que debe jugar para él. Enfrente está el equipo de Newberry College, los Indians. El partido, además, será el primero que se retransmita en directo por televisión en Carolina del Sur.

Por entonces, las normas de la competición establecían una duración de 40 minutos para el partido, divididos en cuatro cuartos de 10. Por supuesto, no existía la línea de tres puntos.

Como se esperaba, el partido fue una fiesta en honor a Selvy, que recibía constantemente el balón para que se la jugase y los puntos iban cayendo. Cuando faltaban un par de minutos para el final del partido, había superado los 80 puntos. La megafonía del estadio va contando los puntos que lleva pero nadie es consciente hasta que faltan 12 segundos que puede llegar a 100 puntos.

Pero hay un problema. El partido está parado por un tiempo muerto y el balón es de los de Newberry. Selvy lleva 98 puntos. Su entrenador entonces ordena a sus jugadores que dejen entrar a canasta a los rivales para poder tener tiempo para un último ataque.

Así, la jugada se cierra con una bandeja sin oposición para los indians, que sin embargo se produce al segundo intento, habiendo consumido casi por completo los 12 segundos. El saque de fondo se hace apresuradamente y Selvy recibe el balón en media pista, teniendo que lanzar desde unos 12 metros…

…Y el balón entra tan limpiamente que la red ni se mueve.

El partido acaba 149-95. Frank Selvy ha hecho 100 puntos en un partido de la División I de la NCAA. 41 canastas de 66 intentos más 18 tiros libres de 22.

Nunca nadie ha vuelto a acercarse a esta cifra, incluso con línea de tres puntos.Selvy sería el máximo anotador de la temporada con 41,7 puntos y sería incluido en el All-American de 1954. Posteriormente, Selvy se presentaría al draft de la NBA y sería protagonista de una acción decisiva años después…

Pero de eso hablaremos otro día.

la_lal50selvey_800



contador gratis

Anuncios

Un comentario en “¿Sabías que…? 13 de febrero de 1954. Frank Selvy hace 100 puntos en la NCAA

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s