Faltan tres días. La psicóloga del CES.


 

 

 Patricia Ramírez

 

Ayer recibimos la visita de Patricia Ramírez, probablemente la psicóloga más famosa del ámbito deportivo. Sus dinámicas, comentarios y vídeos motivadores no dejaron indiferente a nadie y sirvieron para soltar tensiones en esta recta final del curso. En esta línea decir, ya que son varios los que me lo preguntan, que todos los comentarios vertidos en este diario nacen de las propias condiciones en que se escribe, es decir, tras jornadas muy intensivas de trabajo y pocas horas de sueño. Probablemente la última entrada de este diario la realice dentro de unos meses, toda vez que me haya dotado de la perspectiva suficiente y haya podido organizar el ingente material de trabajo y de reflexión con el que saldremos de aquí.

Por cierto, aún no sé qué me deparará el futuro en el ámbito del entrenamiento (bueno, ni en ningún otro). Las cosas en el club en el que tanto he disfrutado no están bien y los demás equipos de la ciudad cuentan con sus plantillas de técnicos cerradas. Me dijeron que hace unos días apareció mi nombre junto el de otros entrenadores para entrenar al equipo femenino de la Universidad, el equipo que dirigido por Manuel Ángel Rodríguez logró subir a Liga 2 el pasado mes de mayo para luego perder sus derechos por falta de financiación. Ahora, toda vez que el técnico ha cogido las maletas parece que el principal equipo de la ciudad estaría dispuesto a generar un equipo vinculado que dé continuidad al trabajo de la cantera y sirva de plataforma para las chicas que terminan su período como junior. Veremos.

Nos lo dejó muy claro Patricia. De nada sirve perderse en elucubraciones sobre el futuro ni en añoranzas vacuas sobre el pasado. Vivimos en el presente y éste viene marcado por la agenda del curso, ahora más relajada en lo que a carga lectiva se refiere, pero enfocada ahora sí, a la presentación del trabajo de grupo y a la elaboración, el domingo por la mañana, de los exámenes. Ayer realicé el examen práctico con Coach Norris como ayudante. Estoy seguro de que tanto yo como los chicos a los que tuve el placer de dirigir en una tarea sobre defensa de líneas de pase nunca olvidaremos esta experiencia. Y lo mejor de todo es que luego nos fuimos de compras. Yo a por ropa y Audie a por un cronómetro para calcular el Tiempo Útil Motriz de un ejercicio siguiendo el cálculo de cargas de Nacho Coque. Sí, seguro que lo han adivinado, nos costó tiempo encontrar una correa adaptada a su muñeca.

Aquí me detengo. Toca desayunar y seguir con el bloque de dirección en el que, aunque a veces se repiten generalidades que podría firmar cualquiera, siempre se puede aprender alguna clave que a la postre resulte definitiva. La banda sonora de hoy se la reservo a sus satánicas majistades. Si es que soy un insatisfecho.




contador


circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s