Los premios de la Liga Endesa 2013/2014


Tras la concesión a Guillem Vives del premio al Mejor Jugador Joven de la temporada, la Liga Endesa ha ido haciendo públicos el resto de ganadores en las demás categorías. En una temporada dominada con mano de hierro por el Real Madrid, los integrantes de este equipo han prácticamente monopolizado todos los galardones. Este es el listado completo:

Mejor quinteto de la Liga Endesa.

Elegido por votación entre jugadores, entrenadores, prensa y aficionados, el mejor quinteto de esta temporada viene a premiar las magníficas campañas de Real Madrid y Valencia Basket, con tres jugadores del primero y dos del segundo.

Sergio Rodriguez, Rudy Fernández, Romain Sato, Nikola Mirotic y Justin Doellman forman el quinteto galardonado. Los dos jugadores valencianistas se estrenan en el palmarés, mientras los tres madridistas ya formaron parte del mismo quinteto hace un año. Rudy Fernández iguala a Juan Carlos Navarro y Luis Scola como jugador con más presencias en el mejor equipo de la liga, con cuatro.

lacb_58_mejor_quinteto_m

Mejor quinteto joven.

Esta temporada se ha confeccionado por primera vez el Mejor Quinteto Joven de la competición. A formar parte de él optaban todos los jugadores nacidos a partir de 1992 y que hubieran jugado al menos 10 minutos de media en la mitad de los partidos de la temporada regular. Entregado por votación al igual que el premio anterior, los premiados han sido Guillem Vives (DKV Joventut), Álex Abrines (FC Barcelona, Marcus Eriksson (La Bruixa d’Or Manresa), Kristaps Porzingis (Cajasol) y Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria).

107996_81_103331_81

Premio Endesa 2013/2014

Este premio se entrega desde hace tres temporadas, siendo el ganador elegido por el jurado que elige los mejores quintetos semanales. Según sus bases, el premio distingue al jugador “que mejor haya hecho que las cosas sean posibles”, valorando para ello el liderazgo, la eficacia, la entrega, la actitud y la generosidad de los participantes. El ganador este año ha sido Sergio Rodriguez, presente en nueve quintetos semanales de la temporada y jugador de la semana en la 27 ª jornada. Un premio que se añade al de MVP de la Euroliga y que reconoce el impacto que ha tenido el Chacho en la competición esta temporada.

lacb_58_mejor_endesa_m

Premio KIA al Jugador Más Espectacular.

Premio concedido recopilando las jugadas presentes en los Top KIA de las siete jugadas más espectaculares de cada jornada, el ganador ha sido también Sergio Rodríguez, que con este suma ya tres premios de la Liga Endesa. Por detrás quedaron Mario Hezonja y Rudy Fernández.

Mejor Entrenador de la Temporada.

Premio que entrega la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto tomando como base los números de los equipos, con ese criterio y la temporada completada hasta la fecha por el Real Madrid, el ganador, por segundo año consecutivo, no podía ser otro que Pablo Laso, en una temporada de múltiples récords madridistas.

lacb_58_mejor_entrenador_m
(Fotos: ACB.com)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s