La Cara B de Walter Tavares


La cara B de... Walter Tavares

Foto:Miguel Henríquez

Judit: Para quién no lo sepa, ¿por qué te llaman “Edy”?

Edy (Walter): Me llaman Edy porque mi abuelo quiso que me pusieran Edy, estaban peleando por el nombre él y mi madre, pero al final ella me puso Walter como quiso mi padre. Edy se quedó para dentro de casa y para mis amigos.

J: Para el primer entrenamiento en Cabo Verde, Alejo Melero (trabajador del club) te ayudó a ponerte unas medias de fútbol, era julio, con mucho calor y humedad… ¿Cuánto costó meterte esas medias?

E: [Risas] Costó tanto que tuvimos que cortar el elástico que tienen con una tijera y no me entró del todo el pie, se me quedó la mitad fuera. Con las playeras que me consiguieron se me quedaban los dedos todos encogidos, pero con la ilusión que tenía entrené así, sin excusas.

J: Y al principio, cuando llegaste a Gran Canaria, ¿para comprar la ropa cómo te las arreglabas?

E: Raúl y Alejo buscaban siempre la manera de encontrar la ropa para mí, ellos dos me vestían. Buscaban playeras en internet y todo eso para que estuviera cómodo.

J: Raúl Rodríguez (ex responsable de cantera del CB Gran Canaria), en tu segundo año aquí, un día te dijo que estabas mejorando pero que tenías que hablar más español, ¿recuerdas qué le respondiste?

E: [Risas] Sí,  me acuerdo, le dije: “Yo hablo bien español, pero yo no hablo mucho”. Es que yo no hablo mucho.

2Con Sander

Edy con su hermano, Sander.

J: Tu hermano Sander, de 15 años, está también en el club, ¿qué consejos le das?

E: El consejo que le doy es que trabaje, está acostumbrado a la vida de Cabo Verde que es todo tranquilo. Aquí no, aquí tienes que hacer todo rápido. Cuando se pone las playeras para ir al entreno, si no estoy detrás de él, se queda una hora atándose los cordones [risas]. Se está adaptando, lleva 2-3 meses aquí y ya está hablando español y todo. Me han dicho que está aprendiendo y le gusta.

J: Óscar Alvarado dice que no duerme muy bien en los viajes, ¿qué le haces?

E: [Risas] Lo empiezo a molestar, algunas veces le suelto un manotazo o le pongo una pierna encima, todo sin querer… Dice que hablo mucho en sueños pero él también, los dos hablamos.

J: ¿Por qué te echaba siempre la bronca Carlos Frade (entrenador del UB La Palma desde 2010 a 2012)?

E: Siempre estaba detrás de mí porque no debía ir en cholas o en pantalones cortos, porque en La Palma hace mucho frio. Cuando me ponía enfermo, me echaba la bronca porque me había dicho muchas veces que tenía que abrigarme. Yo soy de un sitio cálido… [Risas]

3 La Palma

Edy convertido en uno de los famosos enanos de La Palma

J: Y fiestas con el “Ai se eu te pego”…

E: [Risas] Eso lo bailaba todo el mundo. En La Palma hicimos una fiesta en casa y Ale López sabía que yo sabía bailarlo y bailamos todos.

J: Ahora ya vives solo desde hace un mes, ¿qué echas de menos la residencia del CB Gran Canaria?

E: Echo de menos a mis amigos, la convivencia con todos los jugadores de allí, divertirme y hablar con ellos. No estoy acostumbrado a estar lejos de ellos.

J: ¿Sigue estando en la residencia la zapatera que hiciste?

E: Sí, sigue estando, fue mi primera construcción. Estaba haciendo un módulo de carpintería y Raúl me había dicho que por qué no hacía una zapatera para la resi. Había muchas playeras tiradas. Hablé con el profesor, me enseñó cómo la tenía que hacer, hice un plano con las medidas, las piezas y eso… La hice para playeras grandes, que apestaban allí debajo de la escalera [Risas].

J: ¿Cómo te las apañas viviendo solo?

E: Me las apaño bien, hay una señora que limpia y demás… Y como dicen que hace falta una mujer en tu vida [risas], tengo una ayudándome.

J: Después de 5 años, ¿cómo te sientes en Gran Canaria? ¿Qué te falta?

E: Me siento muy cómodo, como en mi casa. Es mi equipo favorito, nunca he tenido un equipo de baloncesto, es mi equipo, mi casa, mi todo. Me hace falta la familia, toda la gente que quiero. En breve vendrá mi madre porque tiene una carta de invitación.

J: ¿Y el carnet de conducir?

E: Me matriculé hace unos días, después tengo que irme a clase, antes estaba solo con el libro. Tengo muchas ganas de conducir.

J: Dicen que controlas bastante de NBA, ¿con qué equipo disfrutas más?

E: Me gusta disfrutar con Miami, viendo a Lebron… pero prácticamente me gusta verlos todos.

J: Tienes muchas fotos en Instagram con tus auriculares, ¿qué música escuchas?

E: Escucho de todo, más música caboverdiana que es la que más me gusta, pero también española, inglesa, americana,… Hay un solista de Cabo Verde que se llama Nelson Freitas que me gusta mucho.

J: ¿Te siguen haciendo bromas como rookie en el equipo?

E: Sí, siempre que entramos en el ascensor empiezan a meterme piñas y me dejan el último para salir. Albert Oliver me está molestando todo el tiempo, es un pesado… [Risas] Pero es de broma.

J: Eres joven y tu fama aumenta por momentos, ¿cómo mantienes los pies en el suelo?

E: Me ayudan a mantener los pies en el suelo mis entrenadores, mis compañeros, mi familia, yo mismo intento no poner muchas cosas en la cabeza y seguir cada día.

J: ¿Qué te gustaría hacer cuando no te dediques profesionalmente al basket?

E: Tengo un montón de cosas en la cabeza. Me gustaría ser informático, preparador físico,… muchas cosas.

Entrevista de la revista oficial del Herbalife Gran Canaria (Marea Amarilla).  

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s