El Melilla y el Palencia renuncian a ascender a la Liga Endesa


Ya es oficial. Ya lo ha conseguido la ACB. El Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto, que obtuvieron el ascenso a la Liga Endesa hace pocas semanas, acaban de anunciar que renuncian a las plazas que tanto trabajo les costó conseguir en la cancha.

Siguiendo el ejemplo del Club Ourense Baloncesto de hace un año, ambos piden a la ACB que se le guarde el derecho a conservar las plazas para la campaña 2017/18, con la esperanza de que para entonces puedan cumplir con los requisitos que impone la ACB para entrar a formar parte de la primera división de nuestro baloncesto.

Por cierto, que al Ourense le quedan unas horas para tener que renunciar también a su plaza en la Liga Endesa. Y eso que la Comisión Nacional de la Competencia había fallado en contra del Canon de ascenso, ya ven…

Enhorabuena al GBC y al Estudiantes, que tampoco esta vez bajan a la LEB Oro.

¡Qué vergüenza, señores! ¡Qué vergüenza!


 

COMUNICADO OFICIAL CLUB MELILLA BALONCESTO – 14/06/2016

COMUNICADO CLUB MELILLA BALONCESTO: Renuncia ACB

Desde el Club Melilla Baloncesto queremos comunicar que nos ha sido imposible cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas que la ACB requiere.

Desde hace varias semanas hemos trabajado sin descanso a todos los niveles para poder materializar en los despachos, lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido en las pistas de juego, pero el poco tiempo con el que hemos contado a la hora de conseguir el montante económico y la imposibilidad de contar con las instalaciones deportivas en el tiempo y forma que se nos requiere, nos llevó a proponer a la ACB un aplazamiento de estas condiciones de entrada, pero aún así, nos ha sido imposible y nos hemos visto obligados  a renunciar a participar en la ACB en la temporada 2016/17.

No obstante tenemos un sueño y queremos cumplirlo, por ello y ateniendo a lo conseguido en las canchas de juego, hemos solicitado a la ACB mantener los derechos deportivos conseguidos  esta temporada, para participar en  la 2017/18. Un tiempo que permitirá al club cumplir con todos los requisitos necesarios para participar en la ACB.

Fuente: http://www.clubmelillabaloncesto.org/


 

Comunicado oficial: Inscripción de Quesos Cerrato Palencia y Melilla

 

Redacción, 14 Jun. 2016 – La ACB comunica que Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro.

Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17. Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18.

El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18.

La ACB trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.

Por otra parte, el Club Ourense Baloncesto tiene de plazo hasta las 00.00 horas del miércoles 15 para solicitar su afiliación y cumplir todas la condiciones contractuales establecidas.

Según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª y 18ª de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

Comunicación ACB

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s