David Blatt vuelve a Europa


darussafaka_dogusta_david_blatt_donemi_1464799705_659

Tal y como anunció ayer el periodista David Pick a través de su cuenta de twitter, David Blatt vuelve a Europa tras firmar un contrato de dos temporadas con el Darussafaka Dogus turco.

Tras dos temporadas en la NBA, la primera de las cuales llevó a los Cavaliers de LeBron hasta la final de la liga y una segunda en la que fue despedido cuando tenía a los Cavs cómodamente instalados en la primera posición del Este, Blatt vuelve a un club de Euroliga.

El Darussafaka es un club turco fundado en 1951, radicado en Ankara, la capital del país, y que, tras ser campeón de su país en 1961 y 1962, habitualmente se ha movido entre los puestos bajos de la primera división turca e incluso por la segunda división. Sin embargo, tras ascender en la campaña 2013-2014 y obtener el patrocinio de Dogus, uno de los principales conglomerados financieros del país, logró una invitación para participar en la pasada Euroliga, donde alcanzó el Top 16. A ello añadió un tercer puesto en la TBL, la liga de baloncesto turco.

David Blatt firma por dos temporadas, por las que, según las informaciones que se van conociendo sobre el acuerdo, recibirá una cantidad de alrededor de 1,7 millones de euros por temporada. Además se cifra en unos 30 millones de euros anuales el presupuesto con el que contaría para llevar al equipo a la Final Four, presupuesto que será, de confirmarse, uno de los más altos de la competición.

Tras varias semanas en las que se rumoreó sobre el posible interés de Rockets y Knicks por hacerse con los servicios de Blatt, el entrenador nacido en Kentucky y nacionalizado israelí vuelve a un club de la Euroliga. Campeón de dicha competición con el Macabbi en 2014 y del Eurobasket en 2007 con Rusia, es uno de los mejores entrenadores del baloncesto continental. A falta de conocer la composición de la plantilla para la próxima temporada, en el Darussafaka coincidirá con algunos viejos conocidos de nuestra liga como son Marcus Slaughter, Luke Harangody y Milko Bjelica.



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s