Aíto García Reneses deja el Gran Canaria


aito-garcia-reneses-herbalife-gran-canaria-las-palmas-ec15-photo-gran-canaria

Aíto García Reneses anunció ayer por la tarde que abandona el Herbalife Gran Canaria por motivos personales tras dos años en el club de Las Palmas. En su comparecencia ante la prensa anunció también que muy posiblemente se tome al menos un año sabático, lo que podría indicar que tal vez estemos ante el final de la carrera de uno de los mejores técnicos de la historia del baloncesto español y europeo.

Aíto, nacido en Madrid hace 69 años, se formó como jugador en la cantera del Estudiantes, club con el que jugó 5 temporadas en la Liga Nacional antes de ser contratado por el FC Barcelona, con el que jugó otras cinco campañas. Entrenador desde 1972, coincidiendo con su último año como jugador en el Barça, inició su carrera en el Esparraguera, para posteriormente dirigir durante 10 años al Círculo Católico de Badalona, o lo que es lo mismo, el mítico Cotonificio. De allí, al Barça, al Joventut, Unicaja, Baloncesto Sevilla y Herbalife Gran Canaria. En 2008 llevó a la selección española a la plata en los Juegos de Pekín tras una final contra Estados Unidos que tal vez sea la mejor disputada en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

A esta plata olímpica hay que sumar una Recopa, dos Copas Korac, una Copa ULEB una FIBA EuroCup, 9 ligas ACB, 5 Copas del Rey y una Copa Príncipe de Asturias. Siempre preocupado por el trabajo de formación, es le responsable de la llegada a la élite de muchos de los mejores jugadores que ha dado nuestro baloncesto en las últimas décadas.

Al llegar al banquillo del Granca se encontró con el reto de superar los logros de Pedro Martínez, que había llevado al club a obtener sus mejores resultados históricos, despedido tras una decisión que encontró una fuerte oposición por parte de la masa social del equipo. Sin embargo, en dos años Aíto ha llevado al Gran Canaria a disputar primero las semifinales y luego la final de la Eurocup, a ser finalista de la Copa del Rey y a un quinto puesto en la Liga Endesa que son los mejores registros en toda la historia del club canario.

El Gran Canaria se enfrenta ahora a la difícil tarea de encontrar un sustituto para uno de los mejores entrenadores de nuestro baloncesto. Por nuestra parte, esperamos que la marcha de Aíto sea solo temporal.



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s