Y a la ACB puede matarla… la FIBA


18osRkMYc0-ugQf-u71erQ

Pues sí. Resulta que al entierro de la ACB llega un invitado sorpresa que puede ser el que complete la tarea.

Según informa eurohoops, hoy está prevista una reunión de la FIBA en Roma con representantes de las federaciones nacionales de Italia, España, Turquía, Grecia, Alemania y Francia para tratar el asunto de la nueva Euroliga.

Hay que recordar que el nuevo formato de la Euroliga a partir de la próxima temporada nace de la propuesta de la FIBA a los grandes clubes europeos para abandonar a la primera, para de esta manera recuperar el control de las competiciones continentales. Tras las primeras reuniones, los clubes con licencia A de la Euroliga terminarían copiando el modelo propuesto por la FIBA sin apenas modificaciones, pero para aplicarlo dentro de la Euroliga, dejando a la Federación Internacional con palmo y medio de narices.

Ahora la FIBA contraataca y convoca a las federaciones nacionales a una reunión en la que, según parece, propondría a estas sancionar a los clubes con licencia A. ¿Y cuáles podrían ser esas sanciones? Pues los propios estatutos de la FIBA establecen que los equipos que participen en ligas no reconocidas por la Federación Internacional (y la Euroliga es una de ellas) podrán ser expulsados de sus competiciones nacionales.

Y aquí es donde está la guasa del asunto: la FIBA, en su lucha con la Euroliga por el control del baloncesto nacional puede, a través de la FEB, matar la ACB. ¿Cuánto duraría una Liga Endesa sin el Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia?

Jordi Bertomeu está a punto de sufrir un infarto de tanto reír, mientras Francisco Roca se cuelga otra medalla más… A los dirigentes del baloncesto europeo se les puede aplicar lo del Principio de Peter al pie de la letra.

 

contador

circuito contador

Anuncios

Un comentario en “Y a la ACB puede matarla… la FIBA

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s