¿Sabías que…? El partido con más expulsiones en la historia de la NBA


hi-res-ccc6433d09061345d4d8670fada2d4b4_crop_north

¿Sabías que el partido con más jugadores expulsados del que existe registro en la historia de la NBA se jugó en la temporada 52/53 y tuvo 113 faltas personales?

Así es. El 15 de noviembre de 1952, los Syracuse Nationals visitaron la cancha de los Baltimore Bullets en uno de los primeros partidos de la temporada 52/53. Un partido que no debería tener mayor trascendencia sin embargo ha pasado a la historia de la NBA porque se cometieron hasta 113* faltas personales entre los dos equipos, siendo expulsados un total de 13 jugadores de ambos bandos. Si esto parece sorprendente, mucho más lo son los detalles:

Los Nationals tenían 10 jugadores en plantilla ese día, de los que 8 fueron expulsados por personales. De los 11 jugadores de los Bullets, otros 5 cometieron las 6 personales. Es decir, los Nationals deberían haberse quedado con 2 jugadores en pista y el partido haber sido suspendido, pero sin embargo, se jugó entero, decidiéndose en la prórroga a favor de los Bullets por 91-97.

Ante tal cantidad de expulsados, los árbitros decidieron que los Nationals podían mantener 5 jugadores en pista a cambio de que los Bullets lanzaran un tiro libre adicional acompañando a los dos reglamentarios cada vez que la falta supusiera la expulsión de un rival. Así, Wally Osterkorn, alero de los Nats, llegó a cometer siete personales en ese partido, acabando sin embargo en pista.

Los dos jugadores de los Nats que no llegaron a las 6 personales fueron Bill Callhoun, que además fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos y Noble Jorgensen, que acabaron el partido con 5 faltas.

Tal cantidad de faltas personales cometidas supuso que se lanzaran nada más y nada menos que 136 tiros libres entre los dos equipos, de los que se anotaron 92 y se fallaron otros 44. Pese a que los Nats cometieron más faltas, un total de 59, por “solo” 54 de sus rivales, aprovecharon mejor los tiros libres al anotar 51 por 41 de los Bullets, circunstancia esta que bien pudo haberles costado el partido a los de Baltimore, y es que los jugadores de los Bullets llegaron a fallar 28 tiros libres, por 16 errores de sus rivales.

Y aunque parezca increíble, estos 136 tiros libres y 113 faltas no son el récord de la competición. Pero de eso hablaremos otro día…

195211150BLB


 

(*) Dependiendo de los medios, en algunos se indica que el total de faltas cometidas fue de 113 y en otros de 107, estando la diferencia en que se asignan 5 o ningún falta personale a Bill Calhoun más alguna variación en el número de faltas de los jugadores no expulsados de los Bullets. Nos atenemos a la ficha publicada en la prensa del día siguiente para inclinarnos por la cifra de 113 faltas personales. En todo caso, de ser correcta la cantidad de 107, este partido seguiría siendo de largo el que ostenta el récord de más expulsiones, ya que, tal y como comentamos en el cuerpo del artículo, hay otro partido con más faltas y por fuerza con más expulsiones, pero de él no existe registro más allá del número total de personales cometidas.



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s