Manual para las noticias de fichajes


Es verano y es el momento en que los equipos anuncian sus fichajes para la próxima temporada. Algunos ya lo han hecho. El mundo es muy grande y hay tantos jugadores que uno no puede conocerlos a todos. Además, si uno es como los que piden cambiar los tiempos muertos FIBA por los NBA porque en FIBA son demasiado largos y numerosos, eso implica también ver partidos de baloncesto y uno tiene que ganarse el jornal, pero esa tortura no es aceptable. Así que el Real Madrid o el modesto Club Baloncesto Arriba de Abajo ha anunciado que viene un jugador de la liga asirio-mesopotámica y tengo que escribir algo. ¿Qué hago para que no se note mucho que lo mío es que me metan en el fútbol? He aquí la guía para no hacer el ridículo.

Noticia fichajes-2

Lo más básico es que Google es su amigo y Youtube puede serlo. Escriba el nombre del jugador en el buscador para saber de qué juega. Si el enlace le informa de que pertenece a la familia de los lepidópteros seguramente no se trate del jugador al que busca, mire otro enlace. Una vez encontrado, busque en Youtube. Con suerte, habrá algún vídeo recopilatorio con sus mejores jugadas. A partir de ahí, siga la siguiente tabla:

– Es un base: Tiene una gran visión de juego y un buen cambio de ritmo. Si en el vídeo se ve un par de triples, además tiene buena muñeca.

– Es un escolta: Tiene muñeca de seda, donde pone el ojo, pone el balón y hace penetraciones fulminantes. Si mide menos de 1,90 puede alternar con el puesto de base, si mide más de dos metros es versátil y puede hacer daño por dentro si así se le pide.

– Es un alero: Tiene una gran muñeca y ayuda en el rebote. Si se le ve cuadrado, también puede jugar por dentro posteando.

– Es un ala-pívot: Es un jugador con buena mano para abrir el campo y puede jugar desde cualquier distancia.

– Es un pívot: Muy fuerte, aportará mucho debajo del aro, cogiendo rebotes. Si es más alto que Felipe Reyes o es negro, además de lo anterior intimida con su altura o su salto. Si en el vídeo hay al menos un triple, tiene muy buena muñeca y se siente muy bien por el exterior para abrir el campo.

– Es negro: Es un atleta.

– Si tiene pasado inmediato en la NBA: Es un superfichaje que será el jugador más fundamental del equipo porque es extraordinario. Seguir diciéndolo aun tras veinte partidos en que su media sea menor que 20% en tiros de campo, no más de dos rebotes, más de tres pérdidas y valoración negativa.

Noticia fichajes-1

– Es un español que va a un equipo extranjero: Brilla en su juego y están todos entusiasmado con él. Aunque no juegue un minuto. Si se menciona ese nimio detalle, es que su entrenador es un bruto que no sabe de baloncesto. La gente está enamorada del español. Buscar una canasta suya celebrada para demostrarlo.

– Tiene más de treinta años: Aportará experiencia. Si a los veinticinco fue brillante, hablar como si acabara de cumplir veintiseis, obviando sus malas temporadas recientes.

– Ya jugó hace años: Su conocimiento del club será un plus para su fichaje. Aunque no quede nadie en el equipo de cuando estuvo.

– Te invita a cenas si cubres sus partidos: Es el mejor jugador español de todos los tiempos, lástima que no le hayan dado una oportunidad en la selección.

– Es joven: ¿Base? El próximo Magic Johnson o John Stockton. ¿Escolta? Jordan o Lebron. ¿Alero? Bird. ¿Ala-pívot? Kukoc. ¿Pívot? Pau Gasol.

Noticia fichajes-0

– Entrenador: Si es español, se celebra que se dé confianza a uno. Si es extranjero se la menta la falta de confianza en el producto nacional, aunque el 95% de los equipos tengan entrenador (y ayudantes) españoles. Si es un español en el extranjero es algo que celebrar por todo lo alto sin que haya productios nacionales que defender: El único producto nacional es el español.

Rellénese lo que sea necesario para alcanzar el espacio que debe ocupar la noticia y publíquese.

 



free contadores

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s