Milan High School vs Muncie Central, 1954. El partido de Hoosiers


image


Si ayer contábamos la historia real de Hoosiers, hoy traemos el partido que dio el título a Milan High School, Hickory en la película. Corresponde a la final del Torneo Estatal de High Schools de Indiana y se jugó el 20 de marzo de 1954 entre los Indians de Milan High School, un instituto con sólo 170 alumnos de Milan, un pueblecito del sur de Indiana de 1.100 habitantes, y Muncie Central, uno de los equipos más fuertes del Estado, habitual de las finales de la IHSAA y claro favorito al título.


El partido supuso la mayor sorpresa en la historia de las competiciones de high school del país, hasta el punto de dar lugar a la película citada. A esto se suma que en Indiana el baloncesto de instituto ha sido tradicionalmente muy seguido, congregando audiencias a su alrededor dignas de partidos profesionales. Baste para ilustrarlo con saber que a los jugadores de Milan los esperaban 40.000 personas a lo largo de la carretera, 40 veces que el total de habitantes del pueblo.


Advertimos al espectador que el baloncesto que va a ver es muy distinto al actual. No verá línea de tres puntos, pero sobre todo, no verá reloj de posesión, algo que fue fundamental en la obtención del título para los Indians de Milan High. Ah, los Indians son los de negro.


Que lo disfrutéis.

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s