Silver anuncia posibles cambios en los playoffs de la NBA


Apr 28, 2013; Milwaukee, WI, USA; The NBA Playoffs logo on the floor prior to game four of the first round of the 2013 NBA playoffs between the Miami Heat and Milwaukee Bucks at the BMO Harris Bradley Center. Mandatory Credit: Jeff Hanisch-USA TODAY Sports

Ayer tuvo lugar la reunión de la dirección de la liga estadounidense, coincidiendo con la liga de verano de Las Vegas y, aunque no se tomó ninguna decisión firme, se dejaron pendientes de votación algunos temas, el más importante de los cuales es un cambio en el sistema de playoffs de forma que los campeones de División no tengan ningún privilegio respecto al resto de equipos clasificados. En conjunto, el paquete de medidas presentado ayer es el siguiente:

  • Se propone que las plazas de playoffs de cada Conferencia se otorguen exclusivamente atendiendo al número de victorias y derrotas de cada equipo y que los puestos primero al octavo se adjudiquen de esta forma. Así, si un equipo se proclama campeón de su División pero obtiene peor récord que otro de los clasificados, no quedará nunca por delante de él, pudiendo perder su condición de cabeza de serie en playoffs. El ejemplo es lo ocurrido esta temporada, cuando los Blazers, con peor récord que Grizzlies y Spurs pero campeones de su División, quedaron situados como cuarto cabeza de serie, en vez de haber caído al sexto lugar de la clasificación, de haber estado en vigor esta propuesta.

  • Se ampliará la zona libre de obstáculos delante de la canasta, de forma que se alejen los fotógrafos de esa zona, para evitar incidentes como el que terminó con LeBron impactando como una cámara en las pasadas Finales. Además, se estudiará la posibilidad de crear dos vías de escape a cada lado de la canasta donde no pueda haber público ni prensa, por el mismo motivo.

  • Se mantendrá el período de moratoria de fichajes que comienza el 1 de julio y en el que los equipos pueden llegar a acuerdos con los jugadores pero no se pueden firmar contratos mientras la liga recopila los datos necesarios para calcular los límites salariales. Tras el espectáculo del fichaje y marcha atrás de DeAndre Jordan, se había especulado con que se eliminara esta semana, pero según Adam Silver, lo vivido fue poco edificante, pero no transgredió ninguna norma.

  • No se toman medidas contra el Hack-a-Jordan. Esta era una de las propuestas que tras el playoff entre Clippers y Spurs había saltado a la primera línea, pero, tras muchas discusiones y tras comprobar que las audiencias no se han visto afectadas por los constantes parones por faltas intencionadas, se considera que el hack-a-… es parte del juego.

  • Se usará el reloj de 90 segundos existente a día de hoy y que controla que los partidos empiezan en hora tras la presentación de los equipos para vigilar que no se superen los tiempos fijados en los tiempos muertos y en los parones entre cuartos.

  • Por último, un tema espinoso que lleva unos meses rondando es el posible traslado de los Bucks a Las Vegas si no consiguen construir un nuevo estadio en Milwaukee. Al parecer, ayer este segundo supuesto estaría más cerca, ya que para hoy está prevista una votación en el Estado de Wisconsin para aprobar una subvención de 55 millones de dólares destinada a las obras del nuevo pabellón. La liga es partidaria de mantener a la franquicia en Milwaukee.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s