El mercado NBA a 9 de julio. DeAndre Jordan planta a los Mavs


jordan-lesinar

Día de locos en la NBA con el lío que se montó alrededor de la marcha atrás de DeAndre Jordan, retransmitida casi a tiempo real por sus protagonistas a través de twitter. Al parecer, el jugador no estaba conforme con su traspaso a los Mavs, algo que al parecer debió decidir su agente sin contar con él y así lo comunicó a su entrenador en los Clippers, Doc Rivers, que, ni corto ni perezoso, organizó una peregrinación a Houston, donde vive Jordan, para intentar convencerle de que se echara atrás y renovara por los de Los Ángeles.

La visita de Rivers y varios jugadores a casa de Jordan se convirtió en tal vez el primer reality show de la historia de twitter; retransmitido en directo a todo el mundo con la participación no solo de sus protagonistas, sino de multitud de jugadores, exjugadores y franquicias que se cerró a medianoche con el fin de la moratoria de fichajes y la firma de DeAndre Jordan con los Clippers.

Al final, los Mavs se quedan sin su fichaje estrella y además Mark Cuban se lleva una multa por anunciarlo antes de tiempo… Estas cosas que tiene la NBA.

Aparte de esta historia, pasaron otras cosas interesantes en la NBA:

  • Ronnie Price abandona los Lakers para jugar en los Suns por una temporada a cambio del mínimo de veterano, 1,5 millones dólares.

  • Sonny Weems, que era uno de los fichajes estrella del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, no jugará en el conjunto azulgrana al llegar a un acuerdo también con los Suns. Dos temporadas por 5,8 millones de dólares, con opción del equipo al término de la primera de ellas.

  • Jeremy Lin cambia otro verano más de equipo. La próxima temporada jugará para los Hornets, sin que se hayan dado más detalles de la operación por el momento.

  • DeAndre Jordan planta a los Mavs y a su agente, Dan Fegan, y renueva con los Clippers por cuatro temporadas a cambio de 84 millones de dólares, con opción del jugador al final de la tercera de ellas. La marcha atrás de Jordan se convirtió ayer en trending topic en twitter, demostrando una vez más el potencial de las redes sociales en cuanto a información de urgencia se refiere.

  • Anthony Davis firmó su flamante contrato de 145 millones de dólares por cinco temporadas con los Pelicans; el más alto firmado hasta la fecha a la espera de lo que ocurra con el de LeBron James. Además, también firmaron por los de Nueva Orleans Omer Asik, Alexis Ajinça y Dante Cunningham.

  • Los Blazers firman los contratos de Al-Farouq Aminu y Ed Davis.

  • Los Bulls firman el contrato de Jimmy Butler.

  • Luis Scola anuncia que ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en Toronto.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s