El mercado NBA a 8 de julio


022615-nba-minnesota-timberwolves-kevin-garnett-pi-2-je.vresize.1200.675.high.83Este jueves acaba la moratoria de la agencia libre y las franquicias podrán empezar a firmar los contratos de los jugadores que han obtenido estos días. Mientras tanto, no solo no se puede poner en papel ningún contrato, sino que (al menos oficialmente) está prohibido comentar ningún fichaje. Decimos en teoría porque todo el mundo lo hace citando “fuentes anónimas”. Todo el mundo menos Mark Cuban, el dueño de los Mavs, que no es conocido precisamente por estar callado. Y es que a Cuban le ha caído (otra más) una multa de 25.000$ por hablar de los fichajes de DeAndre Jordan y Wes Matthews en una emisora de radio.

Aparte de este asunto, lo más destacado del día de ayer sin duda es la renovación por dos temporadas más de Kevin Garnett con los Wolves y el traspaso entre Warriors y Celtics que involucra a David Lee y Gerald Wallace:

  • Kevin Garnett, 39 años, tendrá la oportunidad de jugar 21 temporadas en la NBA, si las lesiones le respetan, tras renovar dos años más su contrato con los Wolves. Solo Robert Parish y Kevin Willis han jugado tantas temporadas en la liga desde que su creación.

  • Warriors y Celtics acuerdan el traspaso de David Lee al equipo de Boston a cambio de Gerald Wallace. Lee fue el jugador mejor pagado de los Warriors la pasada temporada con 15 millones de dólares, cantidad que en esta subirá a 15,4 millones que asumen los Celtics. Por su parte, Wallace debe percibir 10 millones de dólares, pero, aplicando el úlitmo convenio colectivo, los Warriors pueden partir el pago en 3,3 millones por temporada los próximos tres años a efectos contables, lo que les permite disponer de unos 12 millones de dólares más para fichajes.

  • Alan Anderson abandona los Nets y jugará una temporada en los Wizards a cambio de 4 millones de dólares. De esta forma, todos los agentes libres que tenían los Nets el pasado 1 de julio han resuelto su situación salvo Mirza Teletovic, que es agente libre restringido.

  • Charlie Villanueva renueva una temporada más con los Mavs por el mínimo de veterano, 1,5 millones de dólares.

  • Aaron Brooks renueva una temporada más con los Bulls, que también anuncian que Randy Brown y Charlie Henry serán los entrenadores asistentes de Fred Hoiberg y firman su primer contrato profesional al rookie Bobby Portis.

  • Mark Cuban es sancionado con 25.000 dólares por hablar de los fichajes de DeAndre Jordan y Wes Matthews en la emisora KTCK-AM 1310. El pasado viernes, al ser entrevistado en esta emisora, comentó sobre Jordan que siempre lo habían visto parecido a Shaq pero que nunca había recibido la oportunidad de desmostrarlo y que se habían dirigido a él asegurándole que en los Mavs se convertiría en un jugador franquicia. De Matthews comentó que no sabía si estaría listo en pretemporada o pasados 30 partidos, pero que en realidad le importaba poco porque era un fichaje de futuro. Resultado: 25.000 dólares y Cuban acumula ya 2 millones de dólares en multas de parte de la liga.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s