El baloncesto español a 7 de julio


Afortunadamente, aparte de las estúpidas peleas en que cada cierto tiempo se empeña en meterse la ACB, en nuestro baloncesto se producen otras noticias de carácter exclusivamente deportivo. Esto que sigue es un resumen de lo más destacado del día de ayer:

1436175570_474437_1436209042_noticia_grande

  • Sergio Llull firmó la extensión de su contrato con el Real Madrid, club al que queda ligado hasta 2021. Renuncia así a dar el salto a la NBA al menos de momento, a cambio de una mejora de contrato que en todo caso es muy inferior a lo que los Rockets le ofrecían. Su cláusula de rescisión se revisa a la baja. En rueda de prensa, Llull explicó que la decisión de decir no a los Rockets no había sido fácil pero que era la acertada. “He dicho muchas veces que para mí jugar en el Real Madrid era un sueño desde pequeño, un sueño que en 2007 pude cumplir por primera vez, y un sueño que sigo viviendo. Seguramente mucha gente no entienda que no vaya a la NBA. Soy muy feliz aquí, la NBA nunca me ha quitado el sueño. Yo soñaba con jugar en el Real Madrid y he cumplido mi sueño y quiero alargarlo.”

  • Marc Gasol, tras llegar a un acuerdo de renovación con los Grizzlies, tiene previsto anunciar hoy que renuncia a jugar el Eurobasket de este verano, aunque estará disponible para el Preolímpico de 2016 si la selección no lograra plaza directa para los Juegos de Río en el Europeo. La decisión era la esperada y Scariolo lo incluyó en la lista previa por si acaso lograba finalmente convencer al mediano de los Gasol.

  • Tomás Bellas y Pablo Aguilar jugarán en las ligas de verano de la NBA. El primero lo hará con el equipo que ha preparado Atlanta Hawks y el segundo en el de los Mavericks. Premio para dos jugadores salidos de la cantera del Real Madrid y que poco a poco se han ido haciendo un nombre en nuestro baloncesto. Bellas lleva ya varias temporadas jugando con una gran regularidad, mientras que Aguilar recibe la llamada tras una temporada bastante gris en Valencia. Mucha suerte a ambos.

  • Saski Baskonia ejecuta la renovación automática de Mike James y el base norteamericano seguirá vistiendo la camiseta del Laboral Kutxa una campaña más.

  • El FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con Moussa Diagne, pívot del Baloncesto Fuenlabrada, que se uniría a la plantilla azulgrana para las próximas tres temporadas. La firma del contato estaría prevista para el próximo jueves tras la revisión médica del jugador.

  • KC Rivers, escolta del Real Madrid, ha recibido una oferta de un millón de euros procedente del Olympiacos del Pireo. En el club blanco contaban con el jugador para la próxima temporada, pero es muy difícil que vayan a igualar una oferta semejante.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s