El mercado NBA a 7 de julio


Marc-Gasol--referencia-de-los-Memphis-Grizzlies-

Dos noticias sobresalen por encima del resto de entre las producidas en las últimas horas: la primera, que Marc Gasol renueva como ses esperaba por los Grizzlies a cambio de más de 20 millones de dólares al año y la segunda que Manu Ginóbili jugará al baloncesto una temporada más con los Spurs. Aparte de estos movimientos, se han producido otros de interés, como el fichaje de David West por los Spurs o el de Mo Williams por los Cavs.

Y hablando de los de San Antonio, la prensa argentina especula con la posibilidad de que Carlos Delfino se una a Ginóbili en la franquicia texana y cuenta que ayer mismo habría pasado reconocimiento médico en San Antonio sin que se detectase ningún problema. Otros medios aseguran que varias franquicias están a la espera de cómo se desarrollen los Juegos Panamericanos para evaluar su estado de salud. Incluso, antes del fichaje de West por los Spurs se comentó la posibilidad de que los de San Antonio llegaran a reunir en la plantilla a Ginóbili, Delfino y Scola. Habrá que seguir atentos a estos movimientos…

  • Brandon Bass se convierte en el tercer fichaje de los Lakers. Abandona los Celtics y firma por dos temporadas. No se han dado más detalles de la operación, que al parecer no se ha cerrado completamente.

  • Nemanja Bjelica abandona Europa y firma por tres temporadas con los Wolves. Percibirá 11,7 millones de dólares. La nota de humor la pone nba.com, que como foto para anunciar el fichaje cuelga una de Stefan Markovic… “No commento”, que diría Toshack.

  • Marc Gasol renueva por los Grizzlies, obteniendo un merecidísimo contrato de 110 millones de dólares por cinco temporadas, con opción del jugador en la última. La  nota negativa es que los Grizzlies superan el tope salarial y para completar el equipo tendrán que ir a contratos mínimos. Y siguen necesitando juego exterior.

  • JJ Barea renueva dos años más con los Mavericks a cambio de 5,6 millones de dólares.

  • David West renuncia a un contrato de 12,2  millones de dólares con los Pacers y firma con los Spurs por 1,4 millones. Seguramente no se haya dado nunca un caso de una rebaja voluntaria de sueldo de este tamaño en toda la historia de la NBA, pero es que la recompensa de jugar junto a Duncan, Aldridge y compañía y poder optar así al anillo es muy tentadora.

  • Joe Ingles seguirá en los Jazz, sin que se hayan dado a conocer más detalles sobre duración y cantidad de dinero del contrato.

  • Manu Ginóbili continuará un año más en los Spurs. El jugador se estaba planteando seriamente la retirada, pero la decisión de Duncan de seguir un año más junto al fichaje de LaMarcus Aldridge le han decidido a volver a las canchas. Gran noticia para el mundo del baloncesto.

  • Mo Williams vuelve a los Cavs, tras aceptar una oferta de 4,3 millones de dólares por dos años.

  • Los Warriors renuevan a Leandrinho Barbosa una temporada más a cambio de 2,5 millones de dólares.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s