El mercado NBA a 3 de julio


Otro día más desde que se abrió la agencia libre y se suceden las noticias. Tim Duncan seguirá jugando una temporada más. Dwyane Wade renueva una año más por los Heat, Damian Liillard seguirá cinco temporadas más en Portland, Greg Monroe cambia Detroit por Milwaukee, Wes Matthews elige Dallas y Monta Ellis se decanta por Indiana:

  • Mario Hezonja ya es jugador de los Magic. Lucirá el número 23 en su camiseta.

  • Walter Tavares jugará en Atlanta tras abandonar el Herbalife Gran Canaria y rechazar la oferta del Fenerbahce de Obradovic. Se convierte en el primer caboverdiano en jugar en la NBA.

  • Arron Afflalo se convierte en le primer fichaje de los Knicks, al comprometerse con los de Nueva York por dos temporadas y 16 millones de dólares.

  • Tras renovar a Anthony Davis y Alexis Ajinça, los Pelicans ahora se aseguran la continuidad de Omer Asik cinco años más. 44 millones de dólares más incentivos que podrían alcanzar un total de 58 millones.

  • Greg Monroe abandona Detroit y firmará por los Bucks. 50 millones de dólares por tres temporadas, con la posibilidad de convertirse en agente libre al término de su segunda temporada en Milwaukee.

  • Una de las piezas más codiciadas de la agencia libre, Monta Ellis, se decanta por los Pacers. Cuatro temporadas y un total de 44 millones de dólares.

  • Ed Davis abandona Los Ángeles para recalar en los Blazers. Tres temporadas a cambio de 20 millones de dólares.

  • Tim Duncan anuncia que seguirá jugando una temporada más. Con las renovaciones de Danny Green y Kawhi Leonard aseguradas, los Spurs se centran ahora en convencer a Manu Ginóbili para que también siga un año más y en tratar de hacerse con LaMarcus Aldridge.

  • Los Suns envían a Detroit a Marcus Morris, Danny Granger y Reggie Bullock a cambio de una futura elección en el draft. De esta forma, liberan espacio salarial para mantenerse en la carrera por hacerse con LaMarcus Aldridge.

  • 20 millones de dólares garantizan a los Heat que Dwyane Wade siga un año más en Miami. Los Cavs y los Lakers andaban detrás del base, pero finalmente no se moverá de Florida la próxima temporada.

  • Otra renovación interesante: Damian Lillard seguirá en los Blazers cinco temporadas mása cambio de 120 millones de dólares. Otro jugador que rompe la barrera de los 100 millones de dólares, con el segundo contrato más caro hasta el momento de los que se firmarán la semana que viene, solo por detrás del que une a Davis con los Pelicans. El salario podría subir hasta los 129 millones de dólares dependiendo de en qué cifra quede fijado el tope salarial.

  • Los Wizards se hacen con Jared Dudley, que abandona los Bucks a cambio de una futura elección del draft.

  • Por último, Wes Matthews abandona Portland y jugará las próximas cuatro temporadas en Dallas. Matthews rechazó una oferta de 64 millones de dólares por la misma cantidad de años proveniente de los Kings. El sueldo en los Mavs rondaría, según las informaciones de que se dispone, los 13 millones de dólares anuales.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s