Los Hawks ya tienen nuevo dueño: Tony Ressler


Atlanta_Hawks.svg

La NBA aprobó ayer por unanimidad la venta de los Hawks al grupo encabezado por el empresario estadounidense Tony Ressler, que se convierte de esta manera en el nuevo propietario de la franquicia de Georgia.

Los Hawks estaban en venta desde que en septiembre pasado saltara un nuevo escándalo de racismo del que era protagonista el por entonces dueño de la franquicia, Bruce Levenson. Una serie de comentarios en un correo electrónico acerca de la excesiva cantidad de negros entre el pabellón, que, según entendía Levenson, provocaban que los blancos huyeran y por tanto bajasen tanto las cifras de audiencia como de venta del merchandising del equipo provocó que la NBA apartara a Levenson del equipo y lo pusiera en venta. Más o menos por las mismas fechas, el Director General de la franquicia, Danny Ferry, se vio inolucrado en otro escándalo, motivado por un nuevo correo electrónico en el que se hacía eco de ciertos comentarios en los que se dudaba de la profesionalidad de Luol Deng al haber nacido en África. Aunque acaba de quedar demostrado judicialmente que Ferry no fue el autor de aquellas palabras, fue apartado del equipo y acaba de llegar a un acuerdo con los Hawks para la rescisión de su contrato.

Lo sorprendente en todo este asunto es que los Hawks han firmado la mejor temporada de su historia, aun inmersos en un proceso de venta motivado por un escándalo de racismo en una de las ciudades más grandes del Sur del país y con un mayor porcentaje de habitantes de raza negra.

i

Tony Ressler, nuevo propietario de los de Georgia, es un empresario de 55 años, co-fundador de un par de empresas de inversión (Apollo Global Management y Ares Management) y copropietario de los Milwaukee Brewers, equipo de la Ligas Mayores de Béisbol. Con una fortuna según Forbes de 1.540 millones, ocupa el puesto número 418 en su lista de millonarios de Estados Unidos (1250º en todo el mundo). Ressler realizó una oferta por la franquicia por algo menos de 1.000 millones de dólares, muy por debajo de los 2.000 millones que pagó Steve Ballmer por los Clippers hace un año, pero casi el doble de los 550 millones en que fueron vendidos los Bucks también la temporada pasada. Ressler toma el control de esta manera de uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho la temporada pasada, aun sin contar con estrellas en su plantilla. Como nota destacada, cabe señalar que uno de los miembros del nuevo consejo de administración de los Hawks será Grant Hill.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s