…Y el Fuenlabrada anuncia que irá a los tribunales


md_1232Y como la ACB hace tan bien las cosas, el equipo que pierde la categoría tras el ascenso del Ourense anuncia que considera que el proceso de inscripción del club orensano va contra los estatutos de la Asociación de Clubes y que, por tanto, la plaza en la Liga Endesa sigue perteneciendo al club madrileño.

Según los estatutos de la ACB, el plazo de inscripción finalizaba a las 0:00 del 15 de junio. A esa hora, la ACB debería haber recibido la documentación completa para la inscripción del Ourense en laLiga endesa, incluyendo la parte del canon corespondiente a la actualización desde el descenso del club gallego en 2001, el dinero correspondiente al fondo de garantía y una auditoría completa de la situación economica del club.

Sin embargo, al ser la Alcaldía de Orense una de las partes implicadas en el crédito solicitado por el club para cumplir con los requisitos económicos y coincidir el fin del plazo fijado por la ACB con la constitución del ayuntamiento, se le concedió una prórroga hasta el mediodía de ayer para que que pudiera cumplir con todo el papeleo.

El Fuenlabrada considera que esta prórroga está fuera de los estatutos de la ACB y ya tenemos por tanto un nuevo jardín en el que se ha metido nuestro maleherido baloncesto. Nos espera otro verano calentito, como ya pasó el año pasado con el descenso administrativo del Bilbao Basket y su posterior readmisión…

Este es el comunicado del Baloncesto Fuenlabrada en el que explica los motivos por los que se plantea ir a los tribunales si no se anula el ascenso del Ourense:


Fuenlabrada, 15 Jun. 2015.- Con respecto a las informaciones surgidas en los últimos días y, en especial en las últimas horas, sobre la afiliación a la ACB de los clubes y sociedades anónimas deportivas procedentes de LEB Oro, el Baloncesto Fuenlabrada SAD, ante el llamativo silencio de la propia ACB, expresa lo siguiente:

–  Los Estatutos de la Asociación de Clubes de Baloncesto fijan claramente, “antes del 15 de junio”, la fecha límite que tienen las entidades que quieran ingresar en ACB para atender los requisitos marcados por la asociación (artículo 8, apartado 2 de los Estatutos).

–  Únicamente la Asamblea de la ACB tiene potestad para modificar los artículos de los Estatutos por los que se rige la Asociación.

–  La concesión de una supuesta prórroga de dicho límite por cualquier órgano de la ACB, al margen de la Asamblea, supondría una vulneración de los estatutos de la ACB. Además, contravendría lo que los máximos dirigentes de la Asociación han expresado a nuestra entidad en los últimos días. De hecho, a efectos de que se pudieran cumplir los requisitos en el plazo señalado – plazo que fue confirmado a los clubes interesados mediante escrito remitido por la propia ACB –, las oficinas de la ACB han permanecido abiertas el sábado 13 y el domingo 14.

–  Además del ingreso del dinero, se ha de recordar que los clubes que pretenden su ingreso en la ACB debe presentar antes del 15 de junio documentación relativa a su situación patrimonial, como el presupuesto económico para la temporada 2015/2016, el Informe de auditoría con la opinión favorable del auditor, etc.

–  En el supuesto caso de que se hubiera concedido una prórroga al margen de lo que dicen los estatutos y que de ella se desprendiera un perjuicio para los intereses de nuestra entidad, el Baloncesto Fuenlabrada SAD tomará las medidas oportunas para defender sus derechos, incluyendo las acciones correspondientes ante la Justicia ordinaria.

Baloncesto Fuenlabrada SAD

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s