…Mientras, el Club Ourense sí logra el ascenso a la Liga Endesa


LogoCOBY si al CB Tizona se le niega el ascenso, un histórico de nuestro baloncesto vuelve a la ACB: el Club Ourense Baloncesto, ganador del playoff de ascenso frente al Lugo, presentó ayer la documentación (al menos en parte), obteniendo el visto bueno de la ACB y ocupará plaza en la Liga Endesa.

Esto supone el descenso del Baloncesto Fuenlabrada, úlitmo clasificado de la temporada 14/15, tras 10 campañas en la primera categoría de nuestro baloncesto.

El conjunto orensano se ganó merecidamente la plaza en la Liga Endesa tras una gran campaña, pero vamos a ver cómo acaba todo, puesto que la coincidencia del final del plazo de inscripción en la ACB con la constitución del ayuntamiento de Orense, que debía firmar un crédito que permitiera al club cumplir con las condiciones económicas para el ascenso, hizo que la Asociación de Clubes concediera una prórroga en el plazo de inscripción que ya ha motivado la respuesta del Fuenlabrada y que anuncia una nueva guerra en nuestro baloncesto.

Este es el comunicado emitido por la ACB en el que oficializa el ascenso del conjunto gallego:


 

Barcelona, 15 Jun. 2015.- La ACB comunica que el club C.OURENSE SAD ha presentado la documentación requerida para su afiliación a la ACB y ha efectuado el ingreso correspondiente para su inscripción.

Se abre ahora un plazo que finaliza el próximo día 30 de junio de 2015 para aportar el informe de auditoría. Será a partir de esa fecha, y a la vista del resultado del indicado informe, donde la Asociación de Clubes adoptará la resolución sobre la inscripción definitiva del club en la Liga profesional para la temporada 2015/16.

Comunicación ACB

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s