El CB Tizona se queda sin Liga Endesa por tercera vez


logoautocid_0_0_0Y por tercer año consecutivo, los jerarcas de la ACB le niegan al CB Tizona en los despachos lo que se ganó en la pista.

Qué sorpresa, ¿no? En esta competición cerrada clandestinamente que padecemos, parece que no hay sitio para nuevos equipos salvo que vengan con un carro de millones detrás. Tres veces en los úlitmos tres años ha logrado el equipo burgalés el ascenso a la primera división de nuestro baloncesto y las tres veces ha visto cómo se le negaba la plaza. Entre la primera y la segunda, el club tuvo que refundarse buscando mejorar su economía, pero ni por esas: la ACB parece que no los quiere entre ellos hasta que no sean capaces de reunir 6 millones de euros de nada.

Y así seguimos…

Este es el comunicado oficial emitido por la ACB para denegar la plaza al CB Tizona:


 

Barcelona, 15 Jun. 2015.- La ACB comunica que no se afiliará a la ACB el Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2015-16.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.

En consecuencia, la plaza vacante será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, 17º clasificado en la Liga Regular 2014-15.

Comunicación ACB

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s