Fred Hoiberg será el decimonoveno entrenador en la historia de los Bulls


PhotoGrid_1433275136918

No ha habido sorpresas y Gar Forman, Director General de los Bulls, acaba de anunciar que Fred Hoiberg entrenará a la franquicia de Chicago en sustitución de Tom Thibodeau.

Hoiberg, natural de Lincoln, Nebraska, y de 42 años, jugó en los Bulls durante cuatro temporadas, entre 1999 y 2003, en los que los Bulls post-Jordan nunca llegaron a alcanzar los playoffs, pero en los que sí jugó con asiduidad, ofreciendo un buen rendimiento.

Antes de eso, se formó en Iowa State, donde fue la estrella del equipo de los Cyclones, hasta el punto de que su número 32 fue retirado por la universidad. Allí coincidiría con Gar Forman, entonces en el staff de los Cyclones, su gran valedor en Chicago.

hoiberg_140331

Escolta de 1,93, fue elegido en el draft de 1995 en segunda ronda, en el puesto quincuagésimo segundo por los Pacers. Permanecería en la franquicia de Indiana hasta su trapaso en 1999 a los Bulls. En 2003 haría las maletas rumbo a los Wolves, con los que se retiraría en 2005, pasando a integrar el organigrama de la franquicia de Minnesota hasta 2010, año en que los Cyclones le ofrecerían el puesto de entrenador.

En solo cinco temporadas al frente del equipo en que formó, Hoiberg ha desarrollado una brillante carrera, clasificando en cuatro ocasiones a los Cyclones para el March Madness (entre 2012 y 2015), con una marca de 115 victorias por 56 derrotas.

Entrenador con clara vocación ofensiva y con un estilo de juego rápido, a sus 42 años le llega su primera oportunidad en la NBA y será al frente de uno de los equipos más fuertes de la competición, aunque para tener éxito deberá primero resolver el rompecabezas en que se han convertido los Bulls, con Rose y Noah renqueantes y una plantilla supuestamente de calidad en ataque pero que no ha funcionado ni en ataque ni en defensa en la última temporada.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s