Mike Fratello deja la selección de Ucrania


e37a59c33cb3

A pocos meses de la disputa del Eurobasket, una nueva mala noticia llega desde la selección de Ucrania. Si la guerra civil que vive el país ya obligó a su federación a renunciar a la organización del torneo, que tuvo que ser repartido entre Francia, Alemania, Croacia y Letonia, ahora es la difícil situación económica la que hace que su seleccionador, Mike Fratello, abandone el puesto.

Fratello, de 68 años, con una larga carrera en la NBA, en la que destacan sus siete temporadas con los Hawks, en las que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con los Celtics de Larry Bird y posteriormente con los Bad Boys de Detroit, en 2011 fue contratado por la Federación Ucraniana para tratar de relanzar la selección de baloncesto.

Eliminada a la primera de cambio en 2011, en el Eurobasket de 2013 la selección ucraniana consiguió un excelente sexto puesto que la situaba en una muy buena posición para trabajar con vistas al Europeo que se teníaque celebrar en su país. Sin embargo, como se ha dicho, la guerra obligó a cancelar el torneo. En el Mundial de 2014 la selección ucraniana quedó eliminada en la fase de grupos tras un triple empate con la República Dominicana y Nueva Zelanda.

Tras la salida de Fratello, la Federación Ucraniana ya está trabajando en encontrar un sucesor, que, según todas las informaciones, saldrá de una terna compuesta por Kyrylo Bolshakov, actual entrenador del ZNTU Zaporozhye, Yevgen Murzin, entrenador del Hoverla y Denis Zhuravlev, ayudante de Fratello en la selección, apareciendo el primero de ellos como el favorito para hacerse con el cargo.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s