Dani Díez, mejor jugador joven de la Liga Endesa


1415_SEV-GBC_12

Dani Díez, jugador cedido por el Real Madrid al Guipuzkoa Basket, ha sido elegido como el mejor jugador joven de la temporada en la Liga Endesa.

Díez ha obtenido un total de 70 puntos en las votaciones en la que han participado los entrenadores y jugadores de la liga junto a prensa y aficionados. El alero ha explotado esta temporada en su segunda etapa en el conjunto donostiarra tras apenas contar el año pasado con oportunidades en el Real Madrid. Con 12,6 puntos por partido, es el décimo mejor anotador de la liga, siendo cuarto en rebotes, con 7 y primero en rebotes defensivos, con 5,8. Su media de valoración de 15,1 es la séptima mejor de toda la competición.

Tras Díez, otro canterano blanco ha quedado segundo: Willy Hernangómez, con 55 puntos, justo por delante de su compañero Kristaps Porzingis, tercero con 50 puntos.

Junto al premio al mejor joven, se ha anunciado el mejor quinteto joven de la liga y aquí ha habido sorpresa, al haberse quedado fuera Mario Hezonja (ay, Pascual, qué pocas oportunidades le has dado…). El quinteto resultante es el formado por Dani Díez, Willy Hernangómez, Kristaps Porzingis, Alex Abrines y Guillem Vives.

Excelente noticia para el futuro de la selección española que entre los jóvenes los más destacados hayan sido los nuestros, a la vez que un mensaje que todos los equipos que se empeñan en contratar extranjeros de medio pelo, muchas veces con pasaportes fraudulentos, deberían leer con atención. Así mismo, si dos canteranos madridistas han destacado entre los debutantes en la NBA otros dos lo han hecho entre los jóvenes de nuestra liga, lo que habla a las claras de la excelente salud de la cantera blanca.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s