El número 1 del Draft es de los Wolves


dm_150519_NBA_Draft_Lottery74

Se celebró el sorteo del Draft del 2015 y el número 1 fue a parar a la franquicia de Minnesota. Los Wolves partían con un 25% de probabilidades de que les tocara el número 1 para la elección del 25 de junio y eso es lo que ocurrió.

Los Wolves empezaron la temporada con la intención de entrar en los playoffs del Oeste. Sin Kevin Love pero con la recuperación de Ricky Rubio y con la adquisición de los dos últimos números 1 del draft, la franquicia de Minnesota apuntaba alto, pero las lesiones que asolaron la plantilla pronto les dejaron sin opciones, completando una temporada nefasta en la que seguramente no faltó en absoluto el tankeo, para conseguir elegir en primer lugar este verano.

Tras los Wolves, el otro gran beneficiado del sorteo han sido los Lakers, que partían como cuarto peor equipo de la competición y que corrían el riesgo de quedarse sin su elección de primera ronda, que habría ido a los Sixers de salir a partir del sexto lugar. Sin embargo, los Lakers elegirán en segundo lugar en el futuro draft tras la lotería.

Los Heat también retienen su primera ronda, al salir en décimo lugar, que era el límite para que no volara también rumbo a Filadelfia, mientras que este último equipo, tras toda una temporada dedicada al tanking, elegirá en tercer lugar.

La cuarta elección será para el equipo que peor parado sale de este sorteo, unos Knicks que partían segundos pero que pierden un par de puestos. Ni el tanking les ha salido bien a los del Madison.

Las previsiones sitúan en el primer puesto del draft de este año bien a Karl Anthony Towns, ala pívot procedente de Kentucky, bien a Jahlil Okafor, pívot procedente de Duke. Seguramente sea uno de los dos la elección de los Wolves, ya que la franquicia está muy necesitada de jugadores altos. En cualquier caso, salvo que alguno de ellos entre en un posterior traspaso, los de Minneápolis reunirán en su plantilla a los tres últimos números 1 del draft. ¿Les servirá para por fin abandonar la mediocridad?

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s