Kawhi Leonard, Mejor Defensor de la temporada


kawhi-leonard-defensive-player-of-the-year

La NBA anunció ayer que el premio al Mejor Defensor de la temporada ha recaído en Kawhi Leonard, alero de los Spurs que ya fue nombrado el MVP de las pasadas finales.

Kawhi Leonard obtuvo 333 puntos en una votación que estuvo muy reñida, quedando segundo Draymond Green, de los Warriors, con 317 puntos y tercero DeAndre Jordan (Clippers) con 261. La elección se hizo por votación entre 129 periodistas de Estados Unidos y Canadá que otrogaron 5, 3 y 1 punto a los tres jugadores que consideraron que habían sido los mejores en la temporada.

Leonard se perdió el inicio de temporada por problemas en un ojo y, una vez recuperado, le costó entrar en la dinámica de competición, pero finalmente ha sido pieza clave en el impresionante final de la fase regular de los Spurs que a punto estuvo de darles el segundo puesto en la Conferencia oeste.

Los Spurs han sido el tercer equipo que menos puntos ha permitido a sus rivales, con 99,6 puntos por cada 100 posesiones. De esta forma, por vigésima temporada consecutiva han dejado a sus oponentes en menos de 100 puntos por partido (97 en esta temporada). Con Kawhi en cancha, la defensa de los Spurs ha dejado al contrincante en 97,1 puntos por 100 posesiones, este sí, el mejor registro de la liga, mientras que sin él el dato es de 102,2 puntos por 100 posesiones.

Leonard es el primer jugador de los Spurs en ganar este premio desde 1992, año en que lo hiciera David Robinson y el tercero de la franquicia en conseguirlo, yendo a parar el primero de estos títulos a Alvin Robertson en 1986.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s