¿Hacia una prohibición de las faltas intencionadas en la NBA?


deandrejordanfreethrow

Las 17 veces que tuvo que ir a la línea DeAndre Jordan en el segundo partido de la eliminatoria entre los Clippers y los Spurs parece que van a tener consecuencias.

Y es que Adam Silver lleva tiempo pensando en la forma de eliminar las famosas faltas que se cometen sobre jugadores con pésimos porcentajes de tiros libres y que casi siempre se convierten en un recurso del que el otro equipo saca una gran ventaja.

Así, a Jordan le mandaron en el último partido 17 veces a la línea de 4,60, anotando solo 6 tiros libres. Un 35% de acierto que resultaría decisivo en un partido que los Spurs ganaron por 4 puntos tras una prórroga. El hack-a-Jordan fue ordenado por Gregg Popovich, sabedor de que el jugador esta temporada ha promediado un pobre 39,7% en tiros libres, yendo 12 veces a la línea de personal DeAndre Jordan en el último período, con 4 aciertos y 8 fallos.

Tras el partido, Silver ha declarado que está estudiando la manera de eliminar estas situaciones, aunque no se ha decidido aún a ello. Aunque Silver reconoce que forma parte del juego, también considera que tener a un jugador constantemente yendo a la línea perjudica el espectáculo y eso incide en las audiencias televisivas.

Este sería el factor principal que motivaría a Silver a impulsar un cambio en la normativa, pero al mismo tiempo, según sus propias palabras ha pedido opinión a ex-jugadores de la talla de Michael Jordan y Larry Bird y su respuesta ha sido tajante: que aprendan a tirar tiros libres.

Así las cosas, se prevé que el posible cambio de normativa se trate en las próximas reuniones entre entrenadores y la liga que tendrán lugar en mayo y junio. Entre las opciones que parece que se barajan están el que en caso de que se produjera una falta de este tipo el equipo atacante pudiera optar por renunciar a los tiros libres y sacar de banda o el que se le diera la bola tras los tiros libres.

Posibilidades que veremos si finalmente se plasman en un cambio de normativa o se olvidan. Mientras tanto, más le vale a DeAndre Jordan entrenar los tiros libres estos días, porque si Popovich ha cogido su presa no la va a soltar fácilmente…

contador

circuito contador

Anuncios

Un comentario en “¿Hacia una prohibición de las faltas intencionadas en la NBA?

  1. Añado una segunda parte a la opinión de Bird y Jordan, con quienes estoy de acuerdo: y que los entrenadores aprendan a poner quintetos que sepan tirar y quitar al que no sabe tirarlos. Y si decide mantener en pista al que mete menos tiros libres que Dorsey, pues que se trague las consecuencias.
    Al final la NBA igual que la FIBA, ¿que alguien encuentra un recurso con el que saca mucha ventaja? ¡Hay que sacar norma prohibiéndolo! ¿Qué es eso de que el rival tenga que trabajar en cómo anularlo?

    Le gusta a 1 persona

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s