Mike Budenholzer, entrenador del año


Screen-Shot-2015-04-21-at-8.50.02-AM

Tras el premio al mejor suplente de la liga, le llegó el turno al entrenador del año y el ganador ha sido Mike Budenholzer, responsable de la magnífica temporada de los Atlanta Hawks.

Budenholzer se impuso en las votaciones al otro gran favorito al premio, Steve Kerr, por 513 puntos a 471, quedando tercero Jason Kidd a mucha distancia.

Ayudante de Gregg Popovich durante casi dos décadas, Budenholzer se hizo cargo de los Hawks al comienzo de la temporada 13/14, finalizando en su primer año con una marca de 38-44, cuartos en su división y clasificados para playoffs, en donde caerían en primera ronda.

Un año después, en un equipo donde prima el bloque y sin estrellas rutilantes, los Hawks han dominado con puño de hierro el Este, terminando la fase regular con su mejor marca histórica de 60-22, incluyendo una racha de 19 partidos sin perder que sirvieron para batir el récord de más partidos ganados en un mes (17) en toda la historia de la competición. Los Hawks se metieron en playoffs como primeros por primera vez en su historia jugando un baloncesto de gran nivel, con una circulación de balón muy similar a la de los Spurs y constantes ayudas en defensa. Un estilo de juego sin duda importado por Budenholzer tras sus años junto a Popovich y que por fortuna parece que va calando en la liga.

Los Hawks se encuentran ahora disputando los playoffs, en los que ya han ganado su primer partido. Campeones de la NBA en 1958, cuando la franquicia se encontraba enclavada en San Luis, desde 1970 no alcanzan las Finales de Conferencia (o División, como se denominaban aún en aquellos años). En aquella ocasión, los Hawks, ya en Atlanta, se encontraban encuadrados en la División Oeste. 45 años después y con un estilo de juego basado en el colectivo, aparecen como un candidato claro a disputar la supremacía del Este a los Cavaliers y a los Bulls y por qué no, a pelear por el anillo.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s