Final de la Recopa de Europa 1982. Real Madrid-Cibona de Zagreb


Se cumplen 20 años del fallecimiento de una de las grandes leyendas del baloncesto yugoslavo, Kresimir Cosic, y en su homenaje traemos el partido íntegro de la final de la Recopa de Europa de 1982, disputada en Bruselas el 16 de marzo de ese año, entre el Real Madrid y la Cibona de Zagreb.

El Real Madrid era el gran favorito para hacerse con el título. De hecho, se presentaba en la final invicto y llegaba con una de las mejores plantillas de su historia: Corbalán, Brabender, Delibasic, Rullán, Romay, Fernando Martín, Indio Díaz, José Luis Llorente, Iturriaga, Guillermo Hernangómez (padre de Willy y Juancho Hernangómez), Chrnelich, Peña, Imanol Rementería, Pedro Rodríguez y García Coll (estos tres últimos se quedarían fuera de la final al solo poderse inscribir a 10 jugadores). El entrenador era Lolo Sáinz.

Enfrente, una Cibona de Zagreb aún bastante desconocida en el baloncesto continental y que solo poseía la Korac del 72 como único título europeo. El equipo entrenado por Mirko Novosel estaba compuesto por Alexandr Petrovic, Kresimir Kosic, Nakic, Cutura, Knego, Pavlicevic, Becic, Usic, Savovic, Godpodnetic, Bevanda y Cetinja (estos dos últimos se quedaron fuera de la final).

Lo que se preveía un partido más o menos cómodo para el Real Madrid pronto se convertiría en todo lo contrario y el trabajo de Knego y Cosic dispararía a la Cibona hasta un 50-40 al descanso y un 60-46 poco después. Sin embargo, el Madrid remontaría el partido y lograría llevarlo a la prórroga. Lo demás lo dejamos que lo veáis vosotros…

contador
circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s