¿Sabías que…? Danny Ainge, el jugador que cambió el béisbol por el baloncesto


AINGEBB

¿Sabías que Danny Ainge fue jugador profesional de béisbol, jugando tres temporadas en la MLB, antes de pasarse al baloncesto?

Así es. Danny Ainge, nacido tal día como hoy de 1959 en Eugene, Oregón, tiene una curiosa historia detrás, y es que es el único jugador en la historia del deporte de formación estadounidense en haber formado parte de los mejores equipos del país (los All-American) en su etapa en High School en fútbol americano, béisbol y baloncesto. Est oocurrió entre 1976 y 1977 mientras estudiaba en el North Eugene High School, siendo una estrella en los tres deportes.

300h

Responsable del mayor éxito de los BYU Cougars (estamos hablando de baloncesto), al protagonizar un canasta sobre la bocina que les hizo entrar en el Elite Eight de 1981, sin embargo Ainge además por esos años jugaba en las ligas mayores de béisbol.

Y es que en 1977 fue elegido en la decimoquinta ronda del draft amateur por los Blue Jays de Toronto, llegando a debutar en la MLB en 1979, con 20 años de edad. Ainge jugaría 87 partidos de béisbol en su primer año con los Blue Jays, ocupando la posición de segunda base. Si bien no tuvo mucho éxito en su primer año, sí es el jugador más joven en la historia de los Blue Jays en haber conseguido un home run.

DannyAingeBaseballReference_display_image

Ainge seguiría jugando al béisbol dos años más, en las temporadas de 1980 y 1981, en los que tampoco llegó a destacar. Mientras tanto, proseguía su formación universitaria con los Cougars y en 1981 se presentó al draft de la NBA, siendo elegido por los Celtics en segunda ronda, en el puesto trigésimo primero.

Y en el baloncesto sí que destacó Ainge, y de qué manera, pese a que sus inicios con los de Boston no fueron fáciles. Así, Larry Bird cuenta en su autobiografía que el primer entrenamiento de Danny Ainge fue tan malo que lanzó 2547 veces a canasta y no metió ni un tiro.

Obviamente, Bird exagera las cifras y es bien conocido que él y McHale gustaban de vacilar a Ainge, pero también es bien sabido que ambos le consideraban un gran jugador y una pieza clave en los Celtics. Campeón con los de Boston en 1984 y 1986 y  All Star en 1988, afortunadamente, Ainge cambió el bate de béisbol por el balón naranja en el verano de 1981.

kurtrambisdannyainge

contador
circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s