¿Sabías que…? Los tiros libres a cuchara de Radivoj Korac


sp-korac

¿Sabías que Radivoj Korac, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo, lanzaba los tiros libres a cuchara, pero era tremendamente efectivo?

Así es. Hoy es impensable ver a un jugador de baloncesto lanzar un tiro a canasta de esta forma y solo los niños cuando empiezan a jugar al baloncesto y aún no llegan al aro emplean esta técnica, pero en los inicios de este deporte era una forma muy común de lanzar los tiros libres.

Claro que de quien hablamos es de Radivoj Korac y estamos en los años 60. Por esta época ya eran muy pocos los jugadores que seguían lanzando así desde el 4,60… y Korac era uno de ellos. Es sorprendente que uno de los mayores talentos del baloncesto y una máquina de meter puntos tuviera que lanzar así desde la línea de tiros libres, pero es rigurosamente cierto.

Todos sabemos de los problemas que grandes estrellas del baloncesto han tenido y tienen desde la línea de tiros libres: Wilt Chamberlain o Shaquille O’neal nos pueden valer como ejemplo. Sin embargo, Korac podía lanzar de esta forma tan extraña pero era increíblemente efectivo, hasta el punto de existir una anécdota al respecto:

En 1967, cuando Korac jugaba en el Standard de Lieja, fue entrevistado en un programa de televisión en Bélgica. El periodista le preguntó por cuántos tiros libres creía que era capaz de meter de 100 lanzamientos. Korac respondió que seguramente unos 70 u 80. Entonces, el presentador descubrió una cortina que ocultaba una canasta de baloncesto y le pidió a Radivoj Korac que probara a ver si era capaz… Y Korac anotó los 100 lanzamientos uno detrás de otro. Sin un solo fallo.

Este era el jugador que hizo 99 puntos en un partido y uno de los más grandes talentos que ha dado el baloncesto yugoslavo. De hecho, el día de los 99 puntos, abrió su cuenta con dos tiros libres… lanzados a cuchara, claro.

Como a más de uno os resultará difícil de creer, en el siguiente vídeo tenéis la prueba de cómo lanzaba los tiros libres a partir del minuto y medio aproximadamente:

Y otro día, si tenemos tiempo para ello, hablaremos de Wilt Chamberlain y el 4,60…

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s