Final NCAA 1976. Indiana Hoosiers-Michigan Wolverines


Siguiendo con nuestro repaso del baloncesto universitario estadounidense, hoy traemos a un equipo mítico: los Indiana Hoosiers de Bobby Knight de la temporada 1975/1976. Los Hoosiers (no confundir con la excelente película del mismo nombre, que en realidad se basa en la historia del equipo de la Milan High School de Hickory, Indiana, en 1954) venían de establecer una marca de 31-1 la temporada anterior, escapándoseles el título de la División I en la final ante los Wildcats de Kentucky por 92-90, tras la lesión en semifinales de su gran estrella, Scott May.

Un año después, los Hoosiers escribirían la que sigue siendo la mejor temporada de la historia de la primera división de la NCAA, al ganar los 32 partidos de la temporada. Un 100% de victorias que nadie ha igualado casi 40 años después. Al frente del equipo, uno de los técnicos más famosos y controvertidos de la historia de este deporte: Bob Knight, el tercer entrenador que más partidos ha ganado en la historia de la NCAA (División I) y un gran innovador de los sistemas de ataque durante la década de los 70.

El partido que ofrecemos es la final de la temporada 75/76 ante los Michigan Wolverines, jugada el 29 de marzo de 1976 en un marco incomparable como es el Spectrum de Filadelfia. Esperamos que os guste.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s