A falta de confirmación oficial, todos los medios estadounidenses dan por hecho que Víctor Claver será cortado en las próximas horas por los Nuggets, que se habían hecho con sus derechos el pasado día 19 en un intercambio en el que también habían entrado Thomas Robinson y Will Barton y por el que Argón Afflalo y Alonso Gee viajan a Portland.
Los Nuggets están reestructurando su plantilla de cara a la próxima temporada y por tanto buscan reducir sus salarios para poder tener margen de maniobra en verano. Por este motivo, se desprenden de Afflalo y Gee y cortan no solo a Claver, sino al parecer también a Robinson.
Si Claver es finalmente cortado, entrará en lo que en la NBA se denomina la lista de waivers. Es decir: el resto de franquicias excepto Portland dispondrán de 48 horas para ficharlo debiendo hacerse cargo de su salario de esta temporada. Pasado ese plazo, se convertirá en agente libre, pudiendo negociar con cualquier equipo en EEUU o en Europa.
Parece que termina la aventura americana de Claver, iniciada en 2012 y que ha ido a menos cada año. De aparecer en 49 partidos el primer año, llegando a ser titular en 16 de ellos, con una media de minutos cercana a los 17 por noche, pasó a desaparecer de la rotación del equipo un año después, siendo el descarte habitual de su entrenador durante la última temporada y media.
En total, ha jugado 80 partidos de temporada regular y un par de partidos de playoffs con una media de 2,4 puntos, 2 rebotes y 13,4 minutos.
¿Próximo destino Real Madrid o vuelta a Valencia?
En JordanyPippen nos interesa tu opinión