La teoría del caos y el cierre de mercado en la NBA


Screen-Shot-2015-02-18-at-4.57.23-PM

Se cerró el mercado en la NBA y se superaron todas las previsiones. En las últimas horas hasta 37 jugadores estuvieron implicados en algún traspaso, lo que supone un 9% de los que juegan en la liga. Por un lado estaban los equipos que se querían reforzar de cara a los playoffs y por otro los que están empeñados en la reestructuración de la plantilla de cara a la temporada que viene. Todo esto provocó unas horas caóticas, en las que las noticias de traspasos se sucedían. Si empezamos a contar por el fichaje Mo Williams por los Hornets antes del All-Star, estos son todos los movimientos de lo último siete días:

  • Los Wolves envían a Mo Williams a los Hornets a cambio de Gary Neal, Troy Daniels y una segunda ronda del draft de 2019.

  • Los Knicks cortan a Amar’e Stoudemire, que es fichado por los Dallas Mavericks. Para hacerle sitio, los de Texas cortan a Ricky Ledo.

  • Los Bucks no firman un segundo contrato de 10 días a Jorge Gutiérrez que se convierte en agente libre.

  • Los Pelicans firman un segundo contrato de 10 días a Toney Douglas.

  • Los Bucks y Larry Sanders llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

  • Triple acuerdo entre Suns, Heat y Pelicans: los Suns envían a los hermanos Dragic a los Heat a cambio de Danny Granger, John Salmons, una primera ronda del draft de 2017 y otra de 2019.

  • En el mismo acuerdo los Pelicans se llevan a Norris Cole, Justin Hamilton y Shawne Williams.

  • También acuerdo a tres bandas entre Pistons, Thunder y Jazz: los Pistons reciben a Reggie Jackson, los Thunder obtienen a Enes Kanter, Steve Novak, DJ Augustin y Kyle Singler.

  • Por su parte, los Jazz reciben a Grant Jerrett, Kendrick Perkins, los derechos de Tibor Pleiss,una segunda ronda del draft de 2017 procedente de los Pistons y una primera ronda de los Thunder sin especificar el año.

  • Otro triple acuerdo, esta vez entre Suns, Bucks y Sixers: Brandon Knight y Kendall Marshall son traspasados a los Suns, recibiendo los Bucks a Michael Carter-Wiliams, Tyler Ennis y Miles Plumlee. Los Sixers obtienen la famosa primera ronda del draft de 2015 que era propiedad de los Lakers y que sirvió para el traspaso en su día de Steve Nash a los de California.

  • Movimiento interesante de los Blazers, que reciben a Arron Afflalo y Alonzo Gee de los Nuggets a cambio de Will Barton, Thomas Robinson, Víctor Claver y una primera ronda protegida del draft de 2016.

  • Kevin Garnett vuelve a los Wolves a cambio de Thaddeus Young, que es traspasado a los Nets.

  • Otro traspaso más de los Suns, que son el equipo que más se ha movido en este cierre de mercado: Isaiah Thomas va a los Celtics a cambio de Marcus Thornton y una primera ronda del draft de 2016 que era propiedad de los Cavs.

  • Los Rockets envían a Isaiah Canaan y una segunda ronda del draft de 2015 (la que pertenecía a Denver o la de los Wolves) a los Sixers a cambio de KJ McDaniels.

  • Intercambio entre Kings y Wizards: los primeros obtienen a Andre Miller y los segundos a Ramon Sessions.

  • Otro movimiento de los Pistons, esta vez con los Celtics: los de Detroit obtienen a Tayshaun Prince y los de Boston, a Jonas Jerebko y Gigi Datome.

  • Pablo Prigioni abandona los Knicks rumbo a Houston a cambio de Alexey Shved y dos segundas rondas, una de 2017 y otra de 2019.

  • Y más movimientos con los Sixers en medio: JaVale McGee una primera ronda protegida procedente de los Thunder del draft de 2015 y los derechos de Chukwudiebere Maduabum viajan a Denver a cambio de los derechos de Cenk Akyiol.

  • Por último, los Hawks obtienen una primera ronda de un futuro draft a cambio de Adreian Payne, que viaja a Minnesota.

Estos son todos (salvo error u omisión) los movimientos que se han producido en el cierre de mercado más movido de la NBA en toda su historia. Se puede comprobar que equipos como Thunder o Blazers se refuerzan buscando llegar lejos en los playoffs, mientras otros siguen soltando lastre de cara a la próxima temporada. En lo que respecta a los españoles, Claver sale de los Blazers rumbo a un equipo sin aspiraciones en donde es de esperar que disponga de alguna oportunidad más que las que ha tenido en la franquicia de Oregón.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s