Jerome Kersey (26/6/1962 – 18/2/2015)


137918-portland-trail-blazers-jerome-kersey-dunks

Esta madrugada hemos conocido el fallecimiento de Jerome Kersey, alero de los Trail Blazers entre 1984 y 1995 y campeón de la NBA con los Spurs en 1999. Tenía solo 52 años de edad.

Según Yahoo Sports, Kersey había sido operado recientemente de rodilla y el miércoles se encontraba en las oficinas del Rose Garden cuando anunció que se iba a casa porque se encontraba mal. Según esta web, se habría desplomado antes de llegar a su coche. El Oregonian da otra versión, y cuenta que el martes había pronunciado una conferencia junto a Terry Porter y Brian Grant en el Madison High School de Portland. Un día después, sobre las 5 de la tarde hora local, los servicios de emergencia habrían recibido una llamada de emergencia desde la casa del jugador pero no habrían podido hacer nada por salvar su vida.

larry_bird_1991_03_10

Sea como fuera, nos deja uno de los jugadores más recordados de la franquicia de Oregón. Formado en Longwood Gollege, fue elegido por los Blazers en segunda ronda del draft de 1984, en el puesto cuadragésimo sexto. Alero de 2,01 y 98 kilos, Jerome Kersey era el jugador que aportaba el equilibrio en defensa en un equipo por el que pasaron algunos de los mejores jugadores de ataque de los 80, como Terry Porter, Clyde Drexler o Kiki Vandeweghe. Siempre un seguro en la pista, a partir de la temporada 87/88 se convirtió en titular indiscutible y promedió en casi todas sus temporadas en Portland alrededor de 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Habitual de los Slam Dunk, en 1987 quedó segundo en el concurso de mates de la NBA por detrás de Michael Jordan, presentándose también a las ediciones de 1986, 1988 y 1989.

En las 11 temporadas que estuvo en los Blazers, su equipo siempre se clasificó para los playoffs, siendo finalistas de la competición en 1990 y 1992, perdiendo ambas finales ante los Pistons y los Bulls respectivamente.

Spurs-1999
Jerome Kersey en la plantilla de los Spurs campeones en 1999. Es el primero de pie por la izquierda, con el número 25.

 

En 1995, año de la entrada en la liga de los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies, se celebró un draft de expansión para permitir a ambos equipos armarse. Jerome Kersey fue uno de los jugadores reclutados por los Raptors en ese draft, que sin embargo lo cortaron antes de empezar la temporada, siendo entonces contratado por los Warriors. Empezó así un periplo que le llevaría a Lakers, Sonics, Spurs, con los que ganó el anillo en 1999 y Milwaukee Bucks, donde se retiraría en 2001.

Descanse en paz Jerome Kersey.

jerome-kersey-through-the-years-8d699542f46032d6

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s