La Copa que dicen que se podrá ver en medio mundo (y en media España)


copa-2015-7185634588

Llega la Copa del Rey y la ACB anuncia a bombo y platillo que este año bate todos los registros y se podrá ver íntegramente en 110 países, llegando la señal tan lejos como hasta Filipinas y Japón.

Y todo eso está muy bien, ciertamente, y es un motivo de alegría para nuestro maltrecho baloncesto de clubes, pero… ¿y en España?

Pues en España tenemos esto:

  • De los cuartos de final del jueves, el primer partido (FC Barcelona-Valencia Basket) se dará por Teledeporte y el famoso y nunca bien ponderado Orange Arena. El segundo (Unicaja-Bilbao Basket) va por algunas (y solo algunas) autonómicas: ETB1, Esport3, TVG2, Televisión Canaria y Canal Sur más el Orange Arena. La TVG2 lo ofrecerá en diferido a medianoche.

  • El viernes se repite la situación, con el Real Madrid-CAI Zaragoza por La 1 de TVE y el Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut por Esport 3, Televisión Canaria, ETB4 y TVG2. La televisión gallega, nuevamente en diferido. Además, ambos partidos van también por el Orange Arena.

  • Las semifinales del sábado ya son más complicadas. La primera, entre el ganador del Barcelona-Valencia y el del Unicaja-Bilbao va por La 1 de TVE. La segunda ya depende de quiénes sean los que jueguen, y entonces puede que la dé Aragón TV o no, o que la dé Telemadrid o no. Todo dependiendo de si gana en cuartos el Madrid o el CAI. Además, la ofrecen TVG2 (esta vez en directo), Esport3, ETB4 yla Televisión Canaria. Y, claro esta, Orange Arena.

  • La final del domingo se emite por La 1 de TVE y por las televisiones autonómicas de los equipos finalistas, junto al Orange Arena.

Bien. Vamos por partes: en primer lugar descartaremos el Orange Arena, que funcionó correctamente por última vez el día antes de la llegada del hombre a la Luna y por la noche.

La final la emite Televisión Española y un par de cadenas autonómicas. ¿Para qué las autonómicas? ¿Es realmente necesario duplicar una emisión para satisfacer el ego de no se sabe muy bien quién?

Y si nos vamos al extremo opuesto, si yo, por ejemplo, vivo en Madrid y quiero ver el Unicaja-Bilbao, ¿qué hago? ¿Me cojo un vuelo a Manila? ¿Me engancho a la retransmisión por internet de Esport3 (nota al respecto: las retransmisiones de Esport3 son excelentes, mucho más imparciales la mayoría de las veces que lo que se ha podido ver en TVE durante muchos años)? Si el CAI gana al Madrid, ¿tengo que irme a Zaragoza para poder verle en la semifinal? ¿De nuevo me cojo el vuelo de Manila? ¿Repito con Esport3?

¿Y si yo vivo en una comunidad autónoma sin televisión autonómica? ¿Pongo una vela a medio santoral a ver si el Orange Arena funciona por una vez? ¿Me aguanto y me quedo sin ver varios partidos? ¿Tiro de la señal por internet de Esport3?

Y todo esto, no olvidemos, con un contrato televisivo que les sale casi gratis tanto a RTVE como a la FORTA. Si TVE tiene que desplazar al equipo encargado de la retransmisión desde el jueves hasta el domingo, ¿no puede alargar las emisiones de jueves, viernes y sábado para dar los otros tres partidos que no va a ofrecer? ¿Tanto cuesta dejar de emitir tenis un par de horas en Teledeporte para ver un partido de baloncesto?

Pero bueno, casi podemos dar gracias. La final de la Copa de la Reina acaba de pasar de puntillas y a regañadientes por Teledeporte. De las semifinales no se tienen noticias…

 

contador

circuito contador

Anuncios

2 comentarios en “La Copa que dicen que se podrá ver en medio mundo (y en media España)

  1. Pues a mí el Orange Arena me va de maravilla, salvo algún día que creo que es problma en mi conexión. El que me va fatal es el livebasketball de la Euroliga: entre nítido y borrones, le gusta más que ninguna otra cosa cortarse en el último minuto.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s