¿Sabías que…? El récord de valoración en la ACB


???????????????????????

¿Sabías que el récord de valoración en un partido de la liga ACB está en posesión de Arvydas Sabonis y data de hace casi 20 años?

Así es. El 31 de marzo de 1995 el Real Madrid se enfrentó al Coren Orense en el Pazo Dos Deportes de la ciudad gallega. Estamos hablando del Real Madrid de Zeljko Obradovic, comandado por Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas qeu esa misma temporada se proclamaría campeón de Europa.

Sabonis jugó los 40 minutos del partido, 40 minutos en los que siempre tuvo enfrente al mismo jugador, el pívot James Bryson, que sufrió un auténtico calvario ese día.

El Zar encestaría 10 canastas de dos puntos de 15 intentos, 2 triples de 2 intentos y 6 tiros libres sin fallo para un total de 32 puntos. A ellos añadió 27 rebotes, 24 en defensa y 3 en ataque, 3 asistencias, 5 tapones, 5 balones recuperados, 5 perdidos; cometió 2 faltas personales y recibió 6.

En total, aplicando la famosa formulita de la valoración según la ACB (puntos + rebotes + asistencias + tapones a favor + balones recuperados + balones perdidos + faltas recibidas + tiros de 1 convertidos + tiros de 2 convertidos + tiros de 3 convertidos – tapones en contra – balones perdidos – faltas cometidas – tiros de 1 fallados – tiros de 2 fallados -tiros de 3 fallados), nos sale un total de 66 puntos.

Aunque no soy muy amigo de esta estadística de los puntos de valoración en un partido, ya que se deja sin medir muchas cosas que no salen en los números, lo que es evidente es que aquel día Sabas se exhibió de verdad. Y como esta estadística es la que se utiliza por la liga para otorgar los premios de mejor jugador de cada jornada, pues al final hay que tenerla en cuenta. 20 años después, guste o no guste lo de la valoración, lo más cerca que ha estado un jugador ha sido Pete Mickeal en 2006, cuando aún jugaba en el Breogán y se quedó en 54.

 

contador

circuito contador

Anuncios

Un comentario en “¿Sabías que…? El récord de valoración en la ACB

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s