El triple-doble en 21 minutos de Michael Jordan


El 13 de marzo de 1989 los Bulls recibieron a los Pacers. Los Bulls ya se habían convertido en uno de los equipos más fuertes del Este y ese mismo año serían finalistas en el Este.

El partido jugado esa noche se recuerda por la actuación de Jordan: En los primeros 21 minutos que estuvo en cancha, el 23 de los Bulls tendría tiempo de hacer 15 puntos, coger 10 rebotes y dar 10 asistencias. Este es, si no me equivoco, el triple-doble más rápido de la historia de la NBA (*).

Jordan jugaría 10 minutos más, terminando el partido con 21 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias. Los Bulls arrollarían a los Pacers por 90-122.

En el vídeo que sigue tenéis esos 21 minutos que necesitó Jordan para escribir otra página más de la historia de la NBA. ¡Feliz cumpleaños Michael!

(*) Pues efectivamente, estaba equivocado y, tal y como me ha hecho notar Javier Bogalo, el triple-doble más rápido de la historia corresponde a Jim Tucker, jugador de los Syracuse Nationals, que el 20 de febrero de 1955, en su primera temporada en la NBA, hizo 12 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en solo 17 minutos, en un partido contra los Knicks que acabó en victoria por 104-84.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s