¿Sabías que…? El primer europeo en un partido de All Star


??????????

¿Sabías que el alemán Detlef Schrempf fue el primer jugador europeo en participar en un partido de All Star?

Así es. Pau y Marc Gasol acaban de hacer historia en el baloncesto al convertirse en la primera pareja de hermanos en ser titulares en un partido de las estrellas de la NBA, pero si queremos buscar el primer jugador europeo en participar en un partido de All Star hay que remontarse hasta 1993.

En ese año de 1993, en el que Drazen Petrovic se quedó fuera del All Star, como comentamos en un artículo anterior, sí hubo un jugador europeo en el partido de las estrellas. Fue Detlef Schrempf, por entonces enrolado en los Indiana Pacers.

Schrempf fue seleccionado entre los suplentes del Este, en un equipo que estuvo integrado por Isiah Thomas, Michael Jordan, Scottie Pippen, Larry Johnson, Shaquille O’neal, Brad Dougherty, Joe Dumars, Pat Ewing, Larry Nance, Mark Price, Dominique Wilkins y él mismo. El equipo estaba dirigido por Pat Riley, por entonces entrenador de los Knicks.

En el Oeste jugaron: John Stockton, Clyde Drexler, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, Sean Elliot, Tim Hardaway, Shawn Kemp, Dan Majerle, Danny Manning, Hakeem Olajuwon y Terry Porter, dirigidos por Paul Westphal.

El partido se jugó el 21 de febrero de 1993 en el Delta Center de Salt Lake City y terminó con victoria del Oeste por 132-135. Como curiosidad, se nombró a la pareja Stockton-Malone MVP del partido.

Schrempf salió de suplente y jugó 13 minutos, en los que hizo 3 puntos (3 tiros de campo, incluyendo un triple fallado, dos tiros libres de los que encestó uno), cogió 3 rebotes y cometió 4 faltas personales.

Schrempf venía de ser el mejor sexto hombre de la liga las dos temporadas anteriores con los Pacers y esa temporada de 1992/1993 serçai el único jugador en toda la liga en acabar entre los 25 primeros en los apartados de puntos, rebotes y asistencias, con unas medias de 19,1 puntos, 9,5 rebotes y 6 asistencias por partido. Al acabar la temporada fue traspasado a los Seattle Supersonics con los que jugaría dos All star más, en 1995 y 1997 y con los que llegaría a las Finales de la NBA en 1996, donde los Sonics caerían 4-2 ante los Bulls de Michael Jordan.

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s