¿Sabías que…? El primer All Star de la historia de la NBA


116551c_lg

¿Sabías que la primera edición del All Star de la NBA  se disputó en el Boston Garden en 1951?

En efecto. El 2 de marzo de 1951 tuvo lugar el primer partido de las estrellas en la historia de la NBA. Por entonces ya se jugaba este partido en la liga de béisbol, pero fue la primera vez que se trasladó al baloncesto.

Sin embargo, el partido no nació como una mera fiesta de la liga, sino que vino motivado por un grave escándalo de apuestas ilegales en la NCAA del que hablaremos otro día que dañó enormemente la imagen del baloncesto. Esto provocó una reunión entre el presidente de la liga, Maurice Podoloff, su director de publicidad, Haskell Cohen, y el dueño de los Celtics, Walter A. Brown, en la que se acordó jugar el partido en Boston.

Aquello resultó un éxito, ya que con 10.000 espectadores casi se triplicó la audiencia media de la liga. Los equipos de cada conferencia se compusieron de 10 jugadores, elegidos por la prensa deportiva con el único requisito de que los periodistas de cada ciudad no podían votar por jugadores de sus equipos.

Con las grandes figuras del momento presentes en el partido, el Este se llevó la victoria por 111-94 y Ed Macauley, de los Celtics, fue nombrado MVP del partido.

Nacido como una solución de urgencia frente a un grave escándalo, el All Star salió tan bien que se ha convertido en una gran fiesta del baloncesto.

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s