¿Sabías que…? El fichaje frustrado de Carlos Delfino por el Real Madrid


carlos-delfino-2010-9-7-16-52-28

¿Sabías que en 2002 el Real Madrid tenía hecho el fichaje de Carlos Delfino pero Javier Imbroda deshizo la operación al no conocer al jugador?

Pues así es. Creo que todos sabemos quién es Carlos Delfino; extraordinario jugador argentino, integrante de la generación dorada de ese país con una larga carrera internacional y en la NBA a sus espaldas. Bueno, pues en la temporada 2001/2002, con Sergio Scariolo aún en el banquillo blanco, el Real Madrid anunciaba el fichaje del argentino, por entonces de 19 años de edad.

Esto ocurría el 27 de junio de 2002. El 5 de julio el Real Madrid echaba a Scariolo y presentaba como nuevo entrenador a Javier Imbroda, que venía avalado por su buen papel al frente de la selección española. Scariolo había puesto en la calle a Alberto Herreros y aquello colmó el vaso de la paciencia de Florentino Pérez con el italiano, que lo destituía fulminantemente, mantenía a Herreros en la plantilla y ponía al frente al melillense, al que había atado antes de despedir a Scariolo.

Poco después, el club emitía este comunicado:

Los recientes cambios en la dirección técnica del equipo así como las posibles irregularidades en la vinculación de Delfino con su anterior club en Italia han propiciado la rescisión del contrato entre el escolta y el Real Madrid.

Al parecer existían problemas con el transfer del jugador, por entonces en la liga italiana, ya que no estaba del todo claro su doble pasaporte italo-argentino.

Pero hay otra razón como reconoció el propio Imbroda desde el primer momento: no sabía quién era el jugador.

Solo por comparar y situar un poco las cosas en contexto, Scola y Nocioni fueron fichados por el Baskonia con 20 años de edad y con menos experiencia en Europa que la que ya tenía Delfino. Scola venía del Gijón. El Chapu, de la liga argentina. En cambio, Delfino ya jugaba en la Lega A italiana. Que puede ser que se te escape un jugador… Pero es que en 2004 Delfino ya estaba en la NBA. Pero bueno, son las decisiones que se han tomado en el Madrid desde el fallecimiento de Mariano Jaquotot y sin ellas igual no reconocíamos al club…

Así, el contrato con Delfino se rompió y el Madrid acabó formando una malísima plantilla. Lo peor estaba por venir: el equipo acabaría décimo en la liga, no clasificándose para playoffs por primera y única vez en su historia. La temporada empezó torcida y terminó aún peor.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s