Final NCAA 1990. UNLV-Duke (En recuerdo de Jerry Tarkanian)


El pasado 11 de febrero nos dejaba Jerry Tarkanian a los 84 años de edad, uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto universitario estadounidense.

En 31 temporadas entre 1955 y 2002, Tarkanian dirigió primero a varios equipos de High School, para hacerse cargo en 1961 del Riverside City College y posteriormente del Pasadena City College. Ya en 1968 entrenaría a su primer equipo de la División I, el de Long Beach State, donde en cinco años lograría un récord de 122 victorias por solo 20 derrotas. En 1973 se haría cargo del equipo de la Universidad de Nevada Las Vegas, donde permanecería hasta 1992. Ese año sería reclutado por los Spurs, pero solo dirigiría a los de Texas en 20 partidos, dejando el equipo con una marca de 9-11. En 1995 volvió a la NCAA, ocupando el banquillo de Fresno State hasta 2002, en que se retiró.

En total, dirigió 904 en la NCAA con 706 victorias por 198 derrotas. Sus mayores éxitos los logró con los Runnin’ Rebels de la UNLV, con los que llegó cuatro veces a la Final Four y obtuvo un título de la NCAA.

Como pequeño homenaje, traemos hoy el partido correspondiente a la final de 1990, jugado el 2 de abril de ese año en el McNichols Sports Arena de Denver. En un lado de la pista, los Runnin’ Rebels de Tarkanian. En el otro, los Blue Devils de Duke dirigidos por Mike Krzyzewski. Como siempre, esperamos que os guste.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s