Greg Oden. Postales desde el infierno


Greg Oden fue a nacer un 22 de enero de 1988 en Buffalo, Nueva York. Cuando tenía nueve años de edad, su familia se trasladó a Terre Haute, en Indiana, donde empezaría a jugar al baloncesto. Compañero de Mike Conley en el Lawrence North High School de Indianapolis, ambos serían reclutados en 2005 por la Ohio State University, con vistas a comenzar su formación universitaria en 2006.

Antes de eso, aún en su época de High School, Oden sería operado de cadera, de resultas de lo cual le quedó una pierna más larga que la otra. Esto que en principio no debería tener mayor importancia, tal vez haya sido decisivo en su carrera posterior. Ya en su último año en el instituto, otra lesión le haría pasar de nuevo por el quirófano para reparar los ligamentos de su muñeca derecha. Se había lesionado en un partido en febrero, pero siguió jugando con la muñeca en mal estado hasta junio. Esto retrasaría su debut con los Buckeyes de Ohio State hasta diciembre, pero cuando se incorporó al equipo, fue un huracán: 29 puntos y 10 rebotes por partido para llevar a su equipo a la final en la que perderían contra los Gators de Florida pese a sus 25 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

greg-oden

Greg Oden solo jugó 4 meses con la Ohio State University; 32 partidos, pero esos 32 partidos le sirvieron para ser elegido entre los miembros del All-American Team de 2007 junto a Kevin Durant, Arron Afflalo, Alando Tucker y Acie Law IV. El 20 de abril anunciaba que se presentaba al draft de la NBA. El 28 de junio era elegido en primera posición por los Portland Trail Blazers.

greg-oden-kevin-durant

Pero el 13 de septiembre, en plena pretemporada, el jugador se sometía a una artroscopia en su rodilla derecha que revelaba que tenía dañados los cartílagos. Aunque la zona dañada no era grande, Oden se perdería toda la temporada 07/08. Las puertas del infierno se acababan de abrir de par en par para recibirle.

El 28 de octubre de 2008 por fin debutaba en la NBA. Los Blazers visitaban el Staples Center para medirse a los Lakers. Oden quedó emparejado con Andrew Bynum. Cuando apenas había jugado 13 minutos, el pívot de los Lakers caía sobre su pie derecho, provocándole un esguince que le tendría dos semanas fuera de la competición. Su debut en la NBA se saldó con 5 rebotes, un tapón, un robo y 2 faltas cometidas.

Greg Oden , Andrew Bynum

La temporada 08/09, la de su debut en la liga, se cerraría con 61 partidos jugados en temporada regular, 39 de ellos saliendo desde el inicio, con unas medias de 9 puntos, 7 rebotes y un tapón en 21 minutos. Pero antes de terminar, el 13 de febrero de 2009, su rodilla izquierda golpeaba contra la de Corey Maggette. Faltaban pocos minutos para terminar el partido que los Blazers jugaban en Oakland con los Warriors. El jugador se dañaba la rótula de la rodilla izquierda y se perdía otras tres semanas de competición. Volvería antes de los playoffs, en los que llegó a jugar 6 partidos, con solo 5 puntos y 4 rebotes de media.

La temporada 09/10 comenzaba con nuevas esperanzas y así, el 23 de noviembre establecía su mejor marca anotadora con 24 puntos. El 1 de diciembre cogía 20 rebotes. Oden empezaba a demostrar las razones por las que había sido número 1 del draft en 2007 por delante de Durant. Pero el 5 de diciembre, cuando apenas acababa de comenzar el partido que les enfrentaba a los Rockets, intentaba detener un contraataque de Aaron Brooks y caía mal al suelo. Oden se llevaba las manos a su rodilla izquierda. El jugador era retirado en camilla del Rose Garden. Una hora después se anunciaba que el jugador se había roto la rótula de su rodilla derecha y que la temporada había acabado para él.

Solo había podido jugar 21 partidos.

2013_02_cavs_oden

Se esperaba que estuviera listo para la pretemporada de 2010, pero todo se fue retrasando y para el comienzo de temporada seguía de baja. El 17 de noviembre era de nuevo operado en la rodilla izquierda. Adiós a otra temporada más.

Llegó la temporada 11/12 y Oden seguía sin poder jugar al baloncesto. Los Blazers anunciaban el 9 de diciembre de ese 2011 que había sufrido una recaída y que no estaba claro que pudiera jugar tampoco ese año. El 3 de febrero de 2012 era operado de nuevo. Esta vez de su rodilla derecha. La temporada 11/12 se esfumaba también y el 15 de marzo de 2012 era finalmente cortado por los Blazers.

Número 1 del draft en 2007, en 5 temporadas en Portland había jugado 82 partidos de temporada regular y 6 de playoffs en total.

En mayo de 2012, Greg Oden anunciaba que renunciaba a la temporada 12/13, con la intención de recuperarse totalmente de sus lesiones con vistas a volver a las canchas para la temporada 13/14.

El 7 de agosto de 2013 firmaba por una temporada con los Miami Heat. El 23 de octubre, en un partido de pretemporada ante los Pelicans volvía a jugar por primera vez desde aquel 5 de diciembre de 2009. El 15 de enero de 2014 volvía a jugar un partido oficial. El 23 de febrero jugaría como titular por primera vez con los Heat. En junio, alcanzaría con su equipo las Finales de la NBA para caer en 5 partidos con los Spurs.

5_1407417509_9bab134b07d4c50cb6c0bc5e794075b2

Jugó 23 partidos de liga regular y 3 de playoffs con los Heat. Esto da una suma de 105 partidos de liga y 9 de playoffs en 7 temporadas.

El jueves 7 de agosto de 2014, a las 3 y media de la madrugada, la policía de Lawrence, Inidiana, recibía un aviso y una pareja de agentes se desplazaba a un domicilio de la localidad. Allí encontraban a una mujer de 24 años llorando en un sofa sangrando por la nariz. Era la ex-novia de Greg Oden.

Según una testigo, Oden la había golpeado tres veces en la cara en el curso de una disputa entre ambos. Fue el propio jugador quien avisó a la policía. Esa misma noche fue arrestado y posteriormente quedó en libertad bajo fianza acusado de violencia doméstica. A día de hoy sigue pendiente de juicio.

Postales desde el infierno.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s