El que hasta no hace mucho era conocido como partido de los novatos dentro del All Star y que este año se llama nada menos que BBVA Compass Rising Stars Challenge cambia su formato para esta temporada y se celebrará entre dos equipos, uno de jugadores americanos y otro de jugadores «internacionales» como llaman allí a los nacidos fuera de EEUU.
Este año, los entrenadores asistentes de la liga elegiran los 10 mejores jugadores de primer y segundo año nacidos en Estados Unidos, que formarán el primero de los equipos, y otros tantos también de primer y segundo año nacidos en el resto del mundo para el otro equipo.
Solo se podrá elegir un jugador de cada franquicia y cada equipo deberá tener 4 jugadores exteriores, 4 interiores y otros dos de libre elección. Además, obligatoriamente deberá haber un mínimo de tres jugadores de primer año y tres de segundo año por equipo.
Cada equipo será dirigido por uno de los asistentes del equipo del Este y por otro del Oeste de los que participen en el All Star.
Por úlitmo, el partido se jugará el viernes 13 de febrero, dentro de los actos programados para el fin de semana del All Star.