Paul Pierce ya es el cuarto mejor triplista de la historia de la NBA


Si hace unos días contábamos que Steph Curry había sido el jugador que menos partidos había necesitado para llegar a los 1000 triples en toda la historia de la NBA, hoy hay que hablar de otro cañonero, y es que con los dos triples que Paul Pierce convirtió anoche frente a los Bulls, adelanta a Jason Kidd en la lista de máximos anotadores desde más allá de la línea de tres en la historia de la liga.

Pierce es ahora mismo cuarto con 1989 triples convertidos, teniendo justo por delante a Jason Terry en tercera posición con 2017 triples. Terry, al igual que Pierce, sigue en activo y también superó la marca de 1988 triples de Kidd esta temporada.

En el caso de Pierce, ha necesitado 1214 partidos y 5367 lanzamientos para alcanzar los 1989 triples encestados, con un porcentaje de acierto del 37,1%. Campeón de la NBA y MVP de las Finales con los Celtics en 2008 y 10 veces All Star, “The Truth” fue el ganador del Concurso de Triples del All Star de 2010 y a sus 37 años afronta su decimoséptima temporada en la liga estadounidense.

Tanto Pierce como Terry se encuentran muy lejos de un mito como Reggie Miller, que es segundo con 2560 aciertos y no llegarán a superar esta marca, ni por supuesto, los 2973 triples que convirtió Ray Allen.

De hecho, de todos los jugadores en activo en estos momentos en la liga, sólo Stephen Curry parece en condiciones de superar tanto a Reggie Miller como a Ray Allen, pero para eso todavía tienen que pasar muchas temporadas.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s