El mercado NBA a 8 de enero de 2015


Desde que el pasado 22 de diciembre los Pistons anunciaran el sorpresivo despido de Josh Smith, el mercado NBA ha empezado a moverse y se están produciendo varios movimientos muy interesantes. El 5 de enero además marcaba la fecha a partir de la cual se podían empezar a firmar contratos de 10 días y a partir del 10 de enero todos los contratos quedarán garantizados, por lo que es de prever que vivamos aún al menos un par de días con los despachos de las franquicias a pleno rendimiento.

A riesgo de dejarnos olvidado algún movimiento, estos son las operaciones que se han producido desde la salida de Josh Smith de Detroit el 22 de diciembre, fecha que consideramos interesante para iniciar este resumen:

0318459001419276098_filepicker

  • 22 de diciembre de 2014. Los Pistons anuncian que Josh Smith ha sido cortado, buscando reestructurar su plantilla. Aunque se venía rumoreando que los Pistons buscaban una salida para el jugador dado su mal rendimiento y su elevado salario, no parecía que un despido fuera a ser la solución. De momento, la jugada les ha salido perfecta a los de Detroit, que encadenan 7 victorias desde entonces y se van acercando a puestos de playoff.
  • 23 de diciembre de 2014. Los Sixers fichan a Malcolm Thomas y dejan libre a Ronny Turiaf, que había llegado al equipo una semana antes.
  • 24 de diciembre de 2014. Los Suns envían a Anthony Tolliver a Detroit a cambio de Tony Mitchell.
  • 26 de diciembre de 2014. Los Rockets fichan a Josh Smith y cortan al rookie Tarik Black para hacer hueco en la plantilla a su nuevo jugador.
  • 28 de diciembre de 2014. Los Lakers fichan a Tarik Black, cortado por los Rockets dos días antes. Xavier Henry, con una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo, es cortado por los angelinos.
  • 4 de enero de 2015. Los Jazz cortan a Toure Murray.
  • 5 de enero de 2015. Cambio de cromos a tres bandas que acaba con Dion Waiters en Oklahoma City, recibiendo los Cavs una primera ronda protegida del draft de 2015. Lou Amudson y Alex Kirk, más una segunda ronda del draft de 2019 van a los Knicks. Iman Shumpert y JR Smith recalan en los Cavaliers. Además, los Knicks reciben a Lance Thomas, procedente de los Thunder.
  • 5 de enero de 2015. Los Knicks cortan a Samuel Dalembert, liberando unos 2 millones de dólares.
  • 6 de enero de 2015. Los Nets dejan libre a Brandon Davies.
  • 7 de enero de 2015. Los Wolves cortan a Jeff Adrien, con lo que los de Minnesota quedan con un puesto libre en la plantilla.
  • 7 de enero de 2015. Los Wizards cortan a Glen Rice Jr, cuyo contrato no estaba garantizado.
  • 7 de enero de 2015. Los Knicks dejan libres a Alex Kirk, Lou Amudson y Lance Thomas y hacen un contrato de 10 días a Langston Galloway.

Mazgov_8zoxof3j_mj802rqq

  • 7 de enero de 2015. Segundo gran movimiento de los Cavs desde que se abrió el mercado en enero, contratando a Timofey Mozgov a cambio de dos primeras rondas del draft que van a los Nuggets. Con la llegada de Shumpert, Smith y Mozgov, los Cavs aparecen como un equipo mucho más fuerte y más profundo que hace una semana. La llegada del pívot ruso además viene a cubrir la baja por lesión de Varejao.
  • 7 de enero de 2015. Los Clippers obtienen los derechos sobre Sheriy Lischuk, que pertenecían a los Sixers, a cambio de Jared Cunningham, los derechos de Cenk Akyol y una cantidad de dinero.


contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s