Nikola Mirotic acaba de ser nombrado Rookie del Mes de diciembre de la Conferencia Este en la NBA. Con 15 partidos jugados en diciembre, los números de Mirotic por los que ha recibido el galardón han sido:
- 9,9 puntos por partido. Segunda mejor marca de anotación entre todos los rookies del Este.
- 5,7 rebotes por partido. Segunda mejor marca entre los rookies del Este.
- 43,9% de acierto en tiros de campo. También segundo.
- En 9 de los 15 partidos, Niko ha anotado 10 o más puntos.
- Doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes el 3 de diciembre en Charlotte.
- 15 puntos y 9 rebotes el 12 de diciembre frente a los Blazers.
- 27 puntos y 8 rebotes con 6 canastas de 6 intentos desde la línea de tres el 19 de diciembre en Menfis.
Hay que tener en cuenta además que Mirotic es el único rookie encuadrado en un equipo que opta al título que está consiguiendo disponer de minutos, ya que el resto de debutantes que están destacando lo están haciendo en equipos que se encuentran fuera de playoffs o con escasas opciones de avanzar en el camino hacia el anillo. Además, la batería interior de los Bulls, pese a las lesiones es posiblemente la más potente de la liga, con jugadores consagrados como Pau Gasol, Noah y Taj Gibson. Con todo, Niko ha sabido aprovechar los minutos extra de los que lleva disponiendo durante la temporada debido a las lesiones de los demás jugadores interiores de la plantilla y se ha ganado ya la confianza de un entrenador tan reacio a dar minutos a los debutantes como es Tom Thibodeau.
Uno de los aspectos que más se está valorando de Niko en este comienzo de temporada es que no es el típico jugador especialista que mayoritariamente produce puntos pero no aporta en ningún otro apartado del juego, asino que Mirotic se está mostrando además muy sólido en el rebote y en tareas defensivas.
Tras dos meses de competición, Niko aparece ya situado como el segundo mejor debutante de la competición en todas las listas, solo por detrás de Andrew Wiggins (nombrado mejor rookie del mes en el Oeste por segunda vez consecutiva), con la diferencia de que Wiggins juega en el tercer peor equipo de la liga, es titular y dispone de muchos más minutos. Por tanto, el comienzo de la andadura del ex-jugador del Madrid en la NBA no puede ser mejor.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión