Australia no amañó su partido contra Angola en el Mundial, según la FIBA


angola-fiba-world-cup-australia-fixing-games

La FIBA acaba de anunciar que ha completado la investigación sobre el partido Australia-Angola del pasado Mundial, concluyendo que la selección australiana no amañó el resultado y no se dejó ganar para esquivar a Estados Unidos en los cruces.

El partido se celebró el 4 de septiembre en Gran Canaria y concluyó con la sorprendente derrota de los australianos por 83-91 y desde el primer momento levantó las suspicacias de jugadores, aficionados, medios de comunicación y de la misma FIBA, que el 8 de septiembre abría una investigación para aclarar lo sucedido.

Australia ganaba  al descanso del partido por 42-29, pero en la segunda parte recibió un parcial de 41-62, dando claras muestras de dejadez en defensa. A esto se sumó que ni Aron Baines ni Joe Ingles llegaron a pisar el parqué. Con este resultado, Australia se aseguraba el no cruzarse con Estados Unidos hasta las semifinales, aunque caería en octavos ante Turquía.

Ahora, la FIBA exculpa a la selección Australiana de haber amañado el resultado y da por buena la victoria de Angola.

Este es el comunicado que ha emitido la FIBA al respecto:


MIES, SUIZA – La FIBA ha terminado la investigación del partido de Australia contra Angola en la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014 concluyendo que Baloncesto Australia (BA) no ha violado las Regulaciones Internas de la FIBA.

La investigación consistió en la revisión del partido jugado el 6 de septiembre (sic) en Gran Canaria junto con los informes del supervisor delegado y de expertos, junto con una carta del Director de la BA, Scott Derwin y fue discutida en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIBA mantenida los días lunes y martes 24 y 25 de noviembre.

El Secretario General de la FIBA y Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann ha declarado: “Nos satisface anunciar que nuestras investigaciones exoneran a Australia del cargo de haber violado las Regulaciones Internas.”

“Como una de las federaciones nacionales más activas tanto en el baloncesto masculino, como el femenino como el juvenil, sabemos que podemos contar con Baloncesto Australia para aplicar decididamente los principios de juego limpio y comportamiento ético trazados en el Código de Conducta y Juego Limpio de la FIBA.”

Con esta investigación, la FIBA manda un aviso a todas las federaciones nacionales miembros de que no tolerará o condonará comportamientos o conductas de parte de federaciones, jugadores, entrenadores u otros que resulten en la manipulación de los resultados de los partidos que puedan dañar la imagen del baloncesto. No se dudará en el futuro a la hora de tomar las acciones más fuertes, que podrían incluir suspensiones, multas sustanciosas, reprimendas o avisos.


Aparte del error en la fecha que aparece en el comunicado (tal vez hayan revisado otro partido y por eso todo les ha parecido normal), ya veremos qué ocurre la próxima vez cuando el protagonista sea una federación menos potente que la australiana…

 

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s